Cine/Streaming

Timothée Chalamet y Zendaya expresan lo que esperan de una posible secuela de "Dune"

La cinta de ciencia ficción se estrena esta semana en cines chilenos.

Queda poco para el estreno de "Dune". La nueva película de ciencia ficción promete ser el inicio de una saga, cuya primera entrega cuenta con Timothée ChalametZendaya en sus papeles protagónicos. La cinta se podrá ver esta semana en Chile con la historia de Paul Atrides, joven héroe que visitará un peligroso planeta para defender el futuro de los suyos.

En conversación con Collider el actor protagonista destacó al personaje heroico que interpretó. " Es curioso acerca de los aspectos sobre el origen de mi poder, el efecto en Paul... Y me encanta que Denis (Villenueve, director) se centrase en retener la humanidad. Creo que es importante para mí cuando pienso en una posible secuela", contó.

Por su parte, Zendaya se mostró emocionada de las posibilidades que ofrece "Dune". "Sabes que los libros existen, así que sabes lo que va a ocurrir. Piensas: 'Oh, hay muchas otras cosas geniales por hacer'", dijo la actriz.

"Al construir el personaje, lo que se ha quedado con ella son esas diferencias entre planetas y el estilo natural que tienen los Fremen al moverse por el desierto, su hábitat natural. Diría que disfruté al meterme en la fisicalidad de los Fremen, especialmente con la lucha coreografiada", detalló.

Zendaya también remarcó que el director le dio instrucciones específicas para llevar a cabo su papel, donde le dijo: "Ella conoce cada rincón de su planeta. Es uno con el desierto. Se mueve como un gato, con gracia. Esta es su casa, es lo que conoce. No va a tropezarse si escala una roca". "Intentaba tener eso en mente y moverme con fluidez", agregó la actriz.

Traducida como "Duna", la obra fue escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y Denis Villeneuve y dirigida por este último y se espera que la historia reciba pronto una secuela, lo que dependerá de su éxito en taquilla.

Mira aquí el tráiler de "Dune"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox