Cine/Streaming

“Duna: Parte Dos″se convirtió en la película más taquillera en lo que va del 2024

Sus números en venta de entradas ha superado enormemente a su primera parte.

"Duna: Parte Dos" sorprendió tanto a fanáticos como a críticos

“Duna: Parte Dos″ fue una de las películas más esperadas del 2024, cuenta con la participación de Thimothée Chalamet y Zendaya. Esta producción actualmente es taquilla mundial con 500 millones de dólares recaudados.

La saga cinematográfica es dirigida por Denis Villenueve, inspirada en las novelas de Frank Herber y toca temas de política, amor y ecología. Cerca de la fecha de su estreno, el 5 de marzo, el film contaba ya con 81,5 millones de dólares en recaudación.

Hoy cuenta con cerca de 500 millones de dolares a nivel mundial, incluidos 208 millones de dólares en América del norte y 289,4 millones de dólares a nivel internacional.

Según los pronosticos, para el lunes ya debería superar los 500 millones de dólares.

La cifra actual con la que cuenta “Duna: Parte Dos″, la convierte en la película más taquillera de 2024 a nivel mundial.

"Duna: Parte 2" se ha convertido en la película sensación en lo que va de esta primavera

La principal razón del por qué “Dune: Parte Dos” superó a su antecesora

Durante los primeros 10 días de estreno “Duna: Parte Dos″ logró superar a todo lo recaudado de la primera película, los cuales fueron 108 millones de dólares.

Las cifras fueron bajas debido a que la película del 2021 se entrenó en simultaneo en los cines y Max, por ende, su venta de entradas se vio completamente reducida.

Dune: Parte 2 se estrenó en Estados Unidos el 1 de marzo del 2024.
La nueva entrega de la icónica saga de ciencia ficción ha sido todo un éxito en los cines

Los números altos de la película también ha tenido atención en China con 36 millones de dólares, en Reino Unido obtuvo 32,8 millones de dólares, en Alemania 25 millones de dólares, en Alemania fueron 25 millones de dólares, en Francia 24,9 millones de dólares y en Australia 15,6 millones de dólares.

Estas ganancias son esclaredoras, especialmente si contamos con que los gastos de producción de “Dune: Parte dos” fueron 190 millones de dólares, sumando también 100 millones de dólares para las promociones a audiencias globales.

VIDEO| Mira el trailer de “Duna: Parte Dos″

Tags