Cine/Streaming

"Eternals": ocho claves que deja para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

La película presentó a nuevos e importantes personajes.

"Eternals" llegó a abrir posibilidades para el Universo Cinematográfico de Marvel. La película ya se estrenó en cines y muestra a nuevos personajes y varios alcances de cara al futuro del MCU.

Ikaris, Sersi, Sprite, Kingo, Ajak, Phastos, Gilgamesh, Thena, Makkari y Druig son los eternos que llevan siete mil años viviendo en la Tierra junto a los humanos. Con grandes habilidades, han funcionado de protectores de la humanidad defendiéndola de los Deviants, monstruos que solo estos héroes pueden hacer frente.

Al grupo se le ordenó no intervenir en el desarrollo humano ni ayudarlos por mucho que los permitan sus habilidades, excepto si se trata del ataque de uno de estos seres. Como es de esperar, los personajes se ven forzados a romper las reglas en virtud de un bien mayor, lo que deriva en nuevas aristas que podrían desarrollarse en las siguientes películas de Marvel y en TiempoX te las contamos a continuación.

Advertencia: a partir de aquí se mostrarán spoilers de "Eternals" y lo que se podría ver en futuras películas

Escenas rupturistas: "Eternals" llega con dos momentos que marcan un antes y un después en las películas de Marvel. Una es la primera escena íntima entre dos personajes que viene a romper el tabú visto en la saga. Sumado a eso, uno de los héroes muestra una relación homosexual y tiene una familia, situación que ha llevado a la cinta a ser censurada en algunos países.

Tiamut podría despertar o podría haber más como él: En la película se muestra como la Tierra sirvió de incubadora para un Celestial. Si bien el que estaba alojado en el centro terrestre fue dormido y no causó destrucción, podría volver a ser una amenaza a futuro. Al mismo tiempo, surge la duda si otros planetas del universo Marvel tendrán un Celestial formándose y esperando a destruirlo.

Ikaris: Uno de los eternos más fuertes no soportó lo ocurrido y decidió acabar con su vida. Aunque como no se vio en pantalla siempre está la posibilidad que un futuro guion traiga de vuelta al personaje.

Amenaza a los humanos: Cuando los "Eternals" deciden revelarse ante Arishem, este les advierte que les perdonará la vida, pero que juzgará a los humanos para definir el futuro del planeta. Esto lo posiciona como una posible futura amenaza de gran magnitud a considerar para las siguientes películas.

Los "Eternals" se embarcan en una nueva misión: Tal como se vio al final de la película, los eternos que no quieren llevar una vida entre los humanos decidieron embarcarse en el Domo y visitar a los "Eternals" de otros planetas para advertirlos de la verdad. Ahí es donde se ve en una escena post-créditos como se les une un nuevo personaje. Así, queda esperar para conocer a más héroes como estos en el cine.

Black Knight: Un nuevo personaje fue adelantando al final de la película, donde todo apunta a que la espada que encuentra Dane Whitman  lo relacionará o convertirá en este héroe.

Blade: En la misma escena en que Kit Harington toma la misteriosa espada una voz se dirige a él. La directora de la película Chloé Zhao confirmó que se trata de la voz de Mahershala Ali, actor que será Blade en los nuevos proyectos, por lo que estos personajes tendrán algún tipo de conexión.

Posibles vínculos con los Guardianes de la Galaxia: Eros llegó acompañado de un personaje llamado Pip el Troll, un amigo en los cómics de Adam Warlock, quien que ya fue adelantado como siguiente villano de los Guardianes de la Galaxia. Los vínculos de los personajes pueden dar más de una posibilidad de cara al futuro de Marvel.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox