Cine/Streaming

“Justice League”: Cinco claves de la nueva película que marcaron la versión de Zack Snyder

La esperada cinta se logró desmarcar de la primera versión con nueva música, más historias y profundidad en los personajes.

Luego de cuatro años de la fallida primera versión, Zack Snyder por fin pudo estrenar su épico corte de "Justice League", que tiene entre otras grandes diferencias, el doble de duración, renovadas secuencia de acción y efectos especiales.

Si bien ya se sabía que la historia iba a ser la misma, el director incorporó varios cambios con los que logró desmarcarse completamente de la cinta que Joss Whedon estrenó en 2017, y que le han valido los aplausos de la crítica y de los fanáticos de Universo DC.

Es que las claves de esta nueva versión están marcadas por las renovadas actuaciones de Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher, villanos poderosos y música con mucha más nostalgia.

Profundidad de la historia de esta nueva "Justice League"

La anterior película tuvo la dificultad de resumir la trama en 120 minutos (2 horas), pero aquí Zack Snyder tuvo más libertad y explicó todo en casi 242 minutos (4 horas). Divida en seis partes, incluyendo un epílogo, este corte profundizó en la historia y amplió las tramas dándole un mejor desarrollo.

Villanos renovados de Zack Snyder

Steppenwolf y Darkseid en gran parte por su refresco visual en su diseño CGI, el que les da una apariencia más acabada y amenazante, mostrando personajes más oscuros y con una fuerza brutal. Pero eso no esto, ya que con más tiempo en pantalla se logra comprender la conexión entre ambos y la importancia de las Cajas Madres.

Más personajes

Además de los héroes y villanos principales, el Snyder Cut reflotó otros personajes que no alcanzaron a llegar a la pantalla antes, como en el caso de Vulko de Willem Defoe, Mera de Amber Heard, el Joker de Jared Leto o el Deathstroke de Joe Manganiello.

Banda sonora

Si la de Josh Weedon estuvo marcada por una estilo clásico con toques rockeros a cargo de Danny Elfman, veterano colaborador de DC, la de Zack Snyder entrega una atmósfera nostálgica y melancólica a cargo del DJ Junkie XL (“El hombre de acero” y “Batman v/s Superman”).

Desarrollo de los héroes

Las subtramas son otra de las claves que marcaron esta “Justice League” que se tomó todo el tiempo del mundo para introducir a Flash, Aquaman y Cyborg, con lo que se conocen detalles de sus pasados y motivaciones. Por otra parte, otros que pasaron casi inadvertidos en la versión de 2017 como Alfred (Jeremy Irons), Lois Lane (Amy Adams) y Martha (Diane Lane), tienen más espacio y escenas mejor acabadas en esta edición.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox