Cine/Streaming

"Promising Young Woman" se perfila como una favorita al Oscar tras ganar el premio del Sindicado de Guionistas

El certamen también galardonó a "Borat, siguiente película documental".

Los premios WGA del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (The Writers Guild of America Awards) premió a las cintas ganadoras durante la jornada del domingo. En una ceremonia virtual debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, "Promising Young Woman" y "Borat, siguiente película documental" fueron las grandes triunfadoras del certamen.

"Promising Young Woman" se posicionó como una de las favoritas, recibiendo el galardón al Mejor guion original de una película. Ganó en una selección que incluyó a "Judas and the Black Messiah", "Palm Springs", "Sound of Metal" y "The Trial of the Chicago 7".

La obra escrita y dirigida por Emerald Fennell no para de recoger éxitos, dado que recibió una nominación a Mejor película y Mejor guion original a los Premios Oscar.

Sin embargo, los hitos de la cinta no se detienen ahí, dado que Fennell se convirtió en la séptima mujer en los Premios de la Academia en recibir la nominación a Mejor director, junto a Chloé Zhao, a cargo de "Nomadland". Ambas directoras hicieron historia en protagonizar la primera ocasión en que se nomina a dos mujeres a este reconocimiento.

Con su distinción en los premios WGA, "Promising Young Woman" promete plantar batalla por el Oscar al Mejor guion original a "The Trial of the Chicago 7", que con la reputada firma de Aaron Sorkin figuraba como principal favorita a esta estatuilla tras llevarse el Globo de Oro al mejor guion.

Mira a continuación el tráiler de "Promising Young Woman"

 

En contraparte, "Borat Subsequent Moviefilm" traducida como "Borat, siguiente película documental" recibió el galardón al Mejor guion adaptado.

La comedia protagonizada por Sacha Baron Cohen derrotó a las otras películas nominadas en su categoría "Ma Rainey's Black Bottom", "News of the World", "One Night in Miami" y "The White Tiger".

La película está disponible a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Asimismo, la secuela protagonizada por el personaje Borat también alista su carrera por el Premio de la Academia, dado que igualmente recibió la nominación a Mejor guion adaptado.

Revisa el tráiler de la secuela "Borat Subsequent Moviefilm"

En cuanto a las categorías televisivas, la principal ganadora en los WGA fue "Ted Lasso", que se embolsó los premios de mejor comedia y mejor nueva serie.

Además, "The Crown" obtuvo la distinción a la Mejor serie dramática, mientras que en los apartados de Mejor serie limitada o película televisiva se impusieron "Mrs. America" como mejor producción original y "The Queen's Gambit" como mejor adaptación.

Los reconocimientos de los diferentes sindicatos dan luces sobre la premiación de Hollywood, donde el documental chileno "El agente topo" tendrá la posibilidad de traer el tercer Premio de la Academia a nuestro país.

Los Premios Oscar serán transmitidos por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el próximo domingo 25 de abril. La cobertura comenzará con la previa "Punto de Encuentro TNT", desde las 18.30 horas, y continuará con la gala de premiación a las 20.00 horas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox