Cine/Streaming

Oscar 2021: Chadwick Boseman podría convertirse en el tercer actor en ser reconocido de manera póstuma por su rol en "La madre del blues"

El actor ya ha sido galardonado tras su muerte por los Globos de Oro y los Premios SAG.

Chadwick Boseman es uno de los nominados a los Premios Oscar 2021 y aquello podría sumar otro premio póstumo a su carrera como actor. El nombre del intérprete figura entre los competidores a la estatuilla de Mejor actor protagonista por su rol en la cinta "La madre del blues", cuyo título original es "Ma Rainey's Black Bottom".

La película ha sido ampliamente reconocida, dado que tiene otras cuatro nominaciones a los Premios de La Academia, sumando a la categoría de Mejor actriz protagonista para Viola Davis, a Mejor diseño de vestuario por el trabajo de Ann Roth, Maquillaje y peluquería y Diseño de producción.

"La madre del blues" explora la vida de Ma Rainey en el mundo de la música, donde Boseman interpreta a su trompetista donde se ve el interior de sus ensayos y sesiones de grabación. La cinta está basada en la obra de August Wilson, ganador del premio Pulitzer y cuenta con la dirección de George C. Wolfe.

De resultar ganador este domingo 25 de abril, Chadwick Boseman se convertiría en el tercer actor en ser premiado de manera póstuma con un Premio Oscar. De acuerdo a Insider, fue en 1977 cuando Peter Finch fue galardonado por la película "Network", seguido de Heath Ledger, quien fue reconocido en 2009 por su emblemático rol de El Joker en "Batman: el caballero de la noche".

Un Premio Oscar no sería el único reconocimiento póstumo para Chadwick Boseman, cuyo trabajo cinematográfico ya ha sido premiado tras su muerte. En marzo fue el ganador del Globo de Oro en la categoría de Mejor actor dramático por su participación en "La madre del blues", mientras que en los Premios del Sindicato de Actores fue galardonado por el mismo rol.

Ambos premios han sido recibidos por su viuda Simone Ledward Bosema, quien dio un emotivo discurso al recibir el Globo de Oro. Asimismo, por parte de los Premios SAG fue su compañero Daniel Kaluuya quien tuvo sentidas palabras para su fallecido compañero.

Recordemos que Boseman falleció en agosto de 2020 a sus 43 años de edad producto de un cáncer de colon. Su partida remeció el mundo de la industria del cine, donde era principalmente recordado por sus fanáticos por interpretar al superhéroe Black Phanter en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mira a continuación el tráiler de "La madre del blues", que le podría dar un Oscar 2021 a Chadwick Boseman 

 

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox