Cine/Streaming

Scarlett Johansson se suma al descontento de artistas y empresas contra la organización tras los Globos de Oro: acusa sexismo en el certamen

El importante evento que premia al cine y la televisión se encuentra en medio de una dura polémica.

Scarlett Johansson se sumó al rechazo hacia la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), entidad a cargo de la organización de los Globos de Oro. Artistas, actores, publicistas y empresas han sido parte de los detractores de la Asociación, donde destaca el rechazo de Tom Cruise y la decisión de los gigantes del entretenimiento WarnerMedia, Netflix y Amazon de cortar relaciones con la entidad.

De acuerdo a Deadline, la actriz decidió alejarse de la Asociación tras dar a conocer que en instancias de premios fue víctima de comentarios sexistas.

"Como actriz que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. Esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que se acercaban al acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias", confesó.

"A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto", añadió.

Mark Ruffalo también rechaza los Globos de Oro

El actor ganador de un Globo de Oro a Mejor actor de miniserie por "I know this much is true" en 2021 se sumó al rechazo ante la organización tras los premios.

"Es desalentador ver que la HFPA, que ha ganado prominencia y se ha beneficiado generosamente de su participación con cineastas y actores, se resiste al cambio que se les pide a muchos de los grupos que han sido más privados de sus derechos por su cultura de secreto y exclusión", comentó Ruffalo a Deadline.

"Ahora es el momento de dar un paso adelante y corregir los errores del pasado. Honestamente, como reciente ganador de un Globo de Oro, no puedo sentirme orgulloso o feliz de haber recibido este premio", remarcó.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox