Cine/Streaming

“La casa de papel”: Cinco curiosidades que debes saber antes del estreno de la quinta temporada

La banda regresa con su último ciclo el próximo viernes 3 de septiembre al streaming.

El atraco llega a su fin. La próxima semana llegará a Netflix la primera parte de la quinta y última temporada de "La casa de papel", donde El Profesor y su banda se despedirán en grande intentando culminar el asalto al Banco de España.

Su trama, elenco y elementos íconos ya la han convertido en todo una serie de culto para los fanáticos, que cuentan las horas para los nuevos episodios de la producción española más vista del streaming.

Por lo mismo, antes del estreno de la quinta temporada, repasamos cinco curiosidades que todo los seguidores deben saber sobre "La casa de papel". 

1. La narradora no iba a ser Tokio de "La casa de papel"

Antes de decidirse definitivamente por el personaje que interpreta Úrsula Corberó, el equipo detrás de "La Casa de Papel" tenía pensado a El Profesor. La opción terminó siendo descartada por falta de credibilidad y ser considerado contradictorio para su personalidad. Moscú también fue candidato, pero finalmente el rol quedó a cargo de Tokio.

2. No había nombres de ciudad

Los apodos que utilizan los atracadores para ocultar su identidad en "La Casa de Papel" ya son todo un clásico y le dan personalidad a cada uno de los integrantes, ya que están relacionados con su pasado. Sin embargo la idea original contemplaba nombres más comunes como El Liti, El Dandi, Agustín, El niño.

3. ¿Sin Berlín ni Nairobi?

Dos de los personajes más queridos de la ficción española estuvieron a punto de no aparecer en la serie. En el caso del personaje interpretado por Pedro Alonso (Berlín), su personaje causó resquemores debido a que era considerado demasiado hiriente y con un carácter mordaz.

Por otra parte, Nairobi no estaba considerada en el guion original, pero todo cambió debido a su actuación en "Vis a Vis", y el creador, Alex Pina (cocreador y también escritor de 'Vis a Vis') escribió el rol especialmente para ella, ya que consideraba que faltaba poder feminino y una compañera para Tokio.

4. La máscara de "La casa de papel" pudo tener otra inspiración 

La máscara también es un símbolo clásico de la historia y está inspirada en el reconocido artista español, Salvador Dalí. Aunque según el director de fotografía de la serie, Miguel Amoedo, también se barajó El Quijote o Picasso.

5. Arturito casi se queda sin actor

Enrique Arce, quien da vida a Arturito, uno de los personajes más odiados de la series, no estaba convencido con el personaje. El actor también hizo casting para interpretar al Coronel, aunque sin éxito, ya que fue rechazado. Sin embargo, negó varias veces interpretar al director de la Fábrica de Moneda y Timbre, ya que no simpatizaba con él.

El Volumen 1 de la quinta temporada de “La casa de papel” se estrena el próximo viernes 3 de septiembre, a través de la plataforma de streaming de Netflix. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox