Cine/Streaming

"El prodigio": Este es el final explicado de la película de Sebastián Lelio con Florence Pugh en Netflix

La producción se estrenó el miércoles 16 de noviembre y ya se posiciona como la película más vista en Chile dentro de la plataforma de streaming.

El pasado miércoles 16 de noviembre se estrenó en Netflix  la película "El prodigio", la producción en inglés del director chileno, Sebastián Lelio y protagonizada por la nominada al premio Óscar, Florence Pugh. Y como ésta, a tan solo horas de haber sigo incorporada al catalogo de la plataforma, se transformó en la más vista en Chile, en TiempoX te explicamos su final.

Basado en el libro de Emma Donoghue, autora de "La habitación", "El prodigio" cuenta la historia de Anna O’Donnell (Kíla Lord Cassidy), una niña irlandesa de una humilde familia de granjeros, quien afirma no comer desde su onceavo cumpleaños, el cual fue hace cuatro meses.

En un ambiente católico, la joven es creyente e inteligente y el pueblo la cree una santa. Esta situación concierna a algunos ciudadanos, por lo que deciden contratar a una enfermera inglesa. Es ahí cuando llega Lib Wright (Florence Pugh), quien es contratada con el fin de comprobar la credibilidad de este supuesto milagro. Convencida que lo que sucede es un fraude, Lib intentará resolver este misterio, pero cuando comienzan a suceder cosas inexplicables, su tarea no será sencilla.

¿Qué ocurre el final de película "El prodigio"?

Una vez llega al lugar de los hechos, la protagonista no nota grandes cambios en la salud de la niña, a la que los vecinos de su barrio la denominan como "El prodigio". Sin embargo, descarta la principal teoría de su estado, el que plantea que Anna sobrevive sólo a base de luz.

Otra de sus grandes descubrimientos, es que lo último que consumió la menor fue una hostia consagrada, y que finalmente fue ese hecho lo que avivó los rumores en torno a su nombre. Sin embargo, pese a que familia se encarga de orar por la salud de la menor, Lib Wright no se termina por fiar de ellos ya que considera que ocultan información. Eso termina por prohibirles acercarse a Anna.

Para dificultad de la protagonista, luego de su drástica decisión, la salud de la chica "Prodigio" empeora considerablemente por que intenta darle alimento a la fuerza. Posterior a este hecho, ella tiene un acercamiento con el periodista irlandés, a quien le termina por presentar a Anna para terminar publicando una pequeña nota de la niña.

No obstante, ambos entablan un intimo vínculo y es bajo este contexto que la enfermera le confiesa que no es viuda y que su esposo la abandonó tras la muerte de su bebé.

Finalmente Lib Wringht termina por descubrir cómo es que Anna O'Donnell pudo sobrevivir luego de pasar cuatro meses sin comer: La madre de la niña se encargaba de alimentarla con comida masticada cada vez que le daba su beso de buenas noches y buenos días. Fue por ello que su salud empeoró considerablemente desde que Wright prohibió acercarse a la pequeña.

Al ser descubierta, la niña termina por confesar que la razón tras su ayuno era lograr salvar el alma de su hermano. También revela que este abusó de ella desde temprana edad, lo que trajo como castigo, la muerte de este mismo.

Mira aquí el tráiler de "El prodigio" de Netflix, la nueva película de Sebastián Lelio

Tags

Lo Último

Más de Tiempox