Cine/Streaming

"1899": Este es el final explicado de la nueva serie de Netflix de los creadores de "Dark"

"Algo está mal en este barco", advierten los personajes a lo largo de la producción al comenzar a cuestionarse su realidad.

"1899" es la nueva serie alemana de Netflix de los creadores de "Dark" Jantje Friese y Baran bo Odar. A solo un día de su estreno, la producción ya está entre lo más visto de la plataforma.

La sinopsis indica que la historia se sitúa en el año 1899, en donde los pasajeros del barco Kerberos, una nave con inmigrantes que se dirigía a Nueva York, presencia cómo su ruta de viaje cambia cuando son contactados por la embarcación Prometheus.

No obstante, los pasajeros no desean ir al rescate de esta nave, ya que se cree que este se hundió y no hay sobrevivientes, pero el capitán decide ir al rescate de todas maneras.

Esta decisión, provocará que comiencen a suceder extrañas situaciones en Kerberos, desembocando en un enigma que los pasajeros intentarán resolver.

¿Qué significa el final de "1899"?

La serie no resuelve todas las dudas en el final de su primera temporada, por lo que se espera que Netflix la renueve para una segunda entrega.

Sin embargo, sí responde algunas preguntas. El barco Kerberos realmente nunca existió, ya que este fue una simulación creada por Maura (Emily Beecham), aunque ella no lo recuerda, y su esposo Daniel (Aneurin Barnard) para mantener vivo a su fallecido hijo Elliot.

A lo largo de la serie, se creía que el antagonista era el padre de Maura, pero se revela que él, al igual que el resto de los pasajeros, estaba atrapado en la simulación, la cual estaba siendo manejada por el hermano de Maura, a quien ella estaba buscabando.

Tras cambiar el código de la pirámide negra, Daniel creo una nueva que, con el anillo de bodas de Maura, desperataría a todos de la simulación.

Al utilizar el objeto como llave, Maura despierta en una nave en el espacio rodeada de los otros pasajeros del Kerberos, quienes están durmiendo al ser controlados por la máquina que está creando la ilusión en la que creen vivir.

La mujer descubre que realmente es el año 2099 y esta no es la primera vez que se realiza el proyecto. En una pantalla del lugarm aparece un mensaje de su hermano, Ciaran, que dice: "Hola hermana, bienvenida a la realidad".

Previo a esto, la cámara se aleja y revela que la nave espacial se llama "Prometheus", el nombre del barco que se había perdido en la simulación.

Mira el tráiler de "1899", la nueva serie de Netflix de los creadores de "Dark"

Te podría interesar:  “Manda La Plata” Nacho Valenzuela Analiza Las Polémicas Por La Realización Del Mundial De Qatar 2022  

Tags

Lo Último

Más de Tiempox