Cine/Streaming

En su camino al Oscar 2022: Corto chileno “Bestia” recibió un nuevo galardón en el Festival SXSW

El film creado por Hugo Covarrubias, obtuvo un nuevo reconocimiento a prontas de competir por una segunda estatuilla para Chile en la categoría a Mejor cortometraje animado.

El cortometraje nacional "Bestia" sigue sumando éxitos en su carrera rumbo a los Premios Oscar 2022. En esta ocasión, el trabajo dirigido por Hugo Covarrubias, obtuvo una nueva distinción al ser galardonado con el premio a mejor Cortometraje Animando en el Festival de Cine SXSW.

El festival realizado en Austin, Texas, reúne grandes talentos nuevos en el ámbito del cine y es en este sentido que, su jurado se refirió al corto chileno: "'Bestia' es un vistazo exquisito e íntimo a los sueños y recuerdos de un agente secreto sádico".

"Ambientado en un no-país de las maravillas táctil en stop-motion, donde un exterior de porcelana no es suficiente para mantener alejado el daño", expresaron desde el jurado que reúne grandes talentos del cine y la cultura pop en el Festival SXSW.

De esta forma, "Bestia" logró un nuevo reconocimiento tras obtener el galardón en la categoría a Mejor Cortometraje de los Premios Annie, que es otorgado por la International Animated Film Association. Además de contar con estos dos importantes reconocimientos a nivel internacional, el corto de 15 minutos, también competirá en los Premios Óscar 2022, certamen que se realizaría el el próximo 27 de marzo y en donde la cinta competiría con obras como "Affairs of The Art", "Boxballet", "Robin Robin" y "The Windshield Wiper".

Revisa aquí la publicación donde se anunció el nuevo galardón que obtuvo "Bestia" 

Revisa el tráiler de "Bestia", corto de animación chileno nominados a los Premios Oscar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox