Cine/Streaming

Nicolás Poblete denuncia los abusos que sufrió junto a su hermana mayor por parte de su tío, reconocido psiquiatra

El actor nacional reveló cómo su familiar escondió estas graves situaciones que le ocurrieron durante su infancia y que será detallado en un documental llamado "Mensajes Privados".

El actor Nicolás Poblete realizó una potente confesión al denunciar públicamente que él y su hermana mayor fueron abusados por su tío, el reconocido psiquiatra Alfredo Pemjeam, según la informado por la Agencia EFE.

En el marco de la promoción de la película "Mensajes Privados" de Matías Bize, el intérprete nacional relató las implicancias que le causó estos eventos y cómo su familiar maquilló y encubrió esta situación.

"Yo tuve crisis de pánico desde los 9 años hasta los 33, cuando supe por qué tenía este síntoma que no entendía. Jamás lo quise contar para sentirme condescendido por el resto de la gente, sino que no lo podía seguir guardando", relató Nicolás Poblete a la agencia.

Luego, el intérprete agregó que el victimario "fue un tío político, casado con la hermana de mi papá. Alfredo Pemjeam, un psiquiatra afamado en Chile, que siempre ayudó mucho a la familia. Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros para tapar su abuso".

Nicolás Poblete y su denuncia de abuso por parte de Alfredo Pemjeam, su tío político

Asimismo, el actor de "Soltera Otra Vez" explicó los procesos personales que tuvo que desarrollar para poder lidiar con esta situación que vivió en su infancia junto a su hermana mayor.

"Empecé a buscar abogados y otras personas abusadas, pero no querían denunciar; cuando yo fui padre me di cuenta. Cuando eres muy niño y te suceden estos abusos, el cerebro los bloquea hasta que tu tengas un ambiente que sea capaz de contener esa verdad, entonces, brota, porque tienes un lugar de contención, que en mi fueron mi pareja y mi hija", espetó Nicolás Poblete.

"No lo conté a nadie, ni le grité a Chile quién era esta persona, me lo guardé durante años y él, que se cree tan brillante, que creyó que escondería su crimen haciéndonos creer a mi hermana y a mi que teníamos un problema en la mente durante 35 años. Además de haber hecho lo que nos hizo a mi hermana y a mi cuando éramos niños, si se creía inteligente, se encontró con un toro acá", concluyó en su conversación con Agencia EFE el intérprete nacional.

Cabe señalar que toda la confesión de Nicolás Poblete estará en la producción "Mensajes Privados" de Matías Bize, que será estrenado el 26 de mayo en los cines nacionales.

Mira acá el tráiler de "Mensajes Privados", película de Matías Bize

Tags

Lo Último

Más de Tiempox