Cine/Streaming

The Last of Us: ¿Qué es un Bloater o Hinchado, los infectados del episodio 5 de la serie?

El quinto capítulo de The Last of Us llegó de manera adelantada, presentándonos a unas nuevas terroríficas criaturas. Conoce sus características y en qué se diferencias al resto.

Si bien los capítulos de The Last of Us se estrenan normalmente los domingos, el quinto episodio de la serie del momento llegó este viernes 10 de febrero de manera anticipada y con una nueva criatura incorporada al elenco.

Estos son los Bloater o Hinchado, una especie de infectado que no tardó en llamar la atención de los espectadores debido a su temible aspecto e inquietante historia de fondo.

A continuación, te explicaremos no solo cómo son estos nuevos personajes, sino que también te mostraremos a los seres que ya nos ha presentado la ficción de HBO para que no te confundas y puedas diferenciarlos con mayor facilidad.

The Last of Us, episodio 5: ¿Qué es un Hinchado?

Este viernes 10 de febrero se estrenó el episodio 5 de The Last of Us, el que llegó con algunos días de anticipación con tal de no chocar con la transmisión del Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos.

Acá, se nos mostraron por primera vez en la pantalla a un Bloater o Hinchado, un tipo de infectado que lleva muchos años siendo víctima del cordyceps.

A diferencia de los Clickers, quienes llevan menos años infectados, un Hinchado tien todo el cuerpo cubierto por el hongo, convirtiendo a este en todo un acorazado (de ahí su nombre).

Su naturaleza es torpe y lenta por los años que dejó de ser humano, pero a la vez son furiosos y una real amenaza para quien se cruce en su camino. En el videojuego, estos pueden arrancar algunos hongos de su corteza para lanzarlo como una bomba de esporas. Sin embargo, esta habilidad no se verá en la serie protagonizada por Pedro Pascal.

¿Cómo son los otros infectados?

Si bien el infectado Hinchado es una de las etapas finales del cordyceps, anteriormente hay otras fases, como los ya mencionados Clickers que tienen el hongo en la cabeza.

La primera fase son los Corredores, quienes pudimos ver en el primer episodio. Son quienes se convirtieron recientemente, por lo que aún poseen capacidades humanas como la velocidad. Si bien son los menos peligrosos, en grupo son una amenaza que ya hemos visto en acción.

En tanto, los Acechadores o Stalkers son la segunda fase, en donde las semanas de albergar el hongo ya los ha vuelto todo un zombie que debe su nombre a que, al volverse más lento, prefiere atacar de sorpresa ocultándose primero.

VIDEO | José Miguel Viñuela comparte entretenido registro de sus vacaciones con sus retoños

Tags

Lo Último

Más de Tiempox