Cine/Streaming

¿Realmente es inclusión forzada?: Las relaciones LGBTIQ+ dentro de “The Last of Us”

Este nuevo episodio está causando opiniones diversas entre los espectadores debido a sus nuevos romances mostrados en pantalla

Este 29 de enero, y como todos los domingos, HBO Max lanzó el nuevo episodio de su serie éxito, "The Last of Us", la cual ha causado gran conmoción en la audiencia debido a su intensa trama y los nuevos romances mostrados en pantalla.

Este tercer capítulo estuvo protagonizado por Bill y Frank, dos personajes secundarios que dentro del videojuego tienen poca relevancia a nivel emocional y que solo servían como un puente para que Joel, junto a Ellie, lograran su cometido.

Por ello sorprendió a la audiencia, cuando fueron los protagonistas de todo el tercer capítulo, mostrando más de su historia y dando un nuevo concepto a toda la trama. Y aunque muchos consideraron que la nueva entrega fue una maravilla audiovisual y uno de los mejores capítulos, el romance gay entre Bill y Frank causó molestias en algunos.

Por ello, a continuación, te contaremos si esto es o no inclusión forzada y si ya estaba dentro del videojuego de “The Last of Us”. Cabe aclarar que lo que viene puede contener spoiler.

Las relaciones LGBTIQ+ dentro de la serie “The Last of Us”

Ver la relación romántica entre Bill y Frank en "The Last of Us" encendió las redes sociales, causando una disputa entre sí esto estaba o no dentro del videojuego y si era necesario incluirlo. Incluso salió la pregunta si mostrarían la relación que mantuvo Ellie con Dina, su breve interés romántico en el juego.

Y aunque, guste o no, la respuesta a todo esto es simple: sí, Bill siempre fue gay. Y es que es entendible que esto provoque confusiones dentro de algunos fieles al juego, porque dentro de él, sus referencias fueron leves, pero no inexistentes.

Cuando llegas con Joel y Ellie hasta Lincoln, ves a un solitario Bill que les explica que tuvo un compañero, a alguien de quien él se podía preocupar y cuidar, pero que ya no está más. Luego de eso, se encuentran una nota donde Frank se queja de la vida y le reprocha el tipo de relación que estaban llevando.

"Me cansé de esta porquería de ciudad y de tu actitud reticencia ante el cambio. Deseaba de la vida más que esto, y nunca pudiste comprenderlo. (…) Supongo que tenias razón, intentar salir de esta ciudad me matará. De todos modos, es mejor que pasar otro día contigo", fueron algunas de las palabras que le dedicó Frank antes de suicidarse en "The Last of Us".

Sumado a todo esto, incluso hay un diálogo donde Elli y Joel, rumbo por la carretera, discuten sobre revistas “para adulto” que le robó a Bill, donde se ve en la portada un hombre con poca ropa.

Por su parte Ellie, si tuvo un romance abiertamente lésbico, con su amiga Dina, quienes se besan en un par de ocasiones dentro del juego. En la serie también se hace referencia a esto, cuando Tess le pregunta sobre si tenía novio y ella titubea respondiendo que no. A pesar de aquello, aún hay que esperar para ver si lo desarrollarán a más profundidad en la serie.

VIDEO | Revisa una de las referencias sobre la relación que mantenía Bill y Frank en “The Last of Us”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox