Cine/Streaming

"The Last of Us": Las diferencias del nuevo capítulo que cambia la historia por completo

El tercer capítulo de la elogiada serie de HBO ya está disponible y se viene con todo

Como todos los domingos, la aclamada serie de HBO, "The Last of Us", estrenó un nuevo capítulo. Y aunque recién van en su tercera entrega, queda mucho desarrollo de historia y personajes por ver, este ha causado gran conmoción entre sus televidentes, dividiendo a la audiencia.

El nuevo episodio es uno de los menos fieles respecto a la historia del juego que se han visto. Y aunque en las entregas anteriores se notaron cambio en la trama, estos aún no incomodaban a la audiencia.

A pesar de toda la polémica causada en las redes sociales de sí, debían o no, cambiar la historia de Bill y Frank o si el final de la trama era necesario, el episodio 3 de "The Last os Us" es considerado uno de los mejores hasta la fecha, debido a que ofrece un sinfín de detalles que enriquecen el producto audiovisual y plantea varias preguntas respecto a su final.

La historia de Bill que cambia la trama de “The Last of Us”

Antes de comenzar a explicar las diferencias y cambios en la trama de "The Last of Us", cabe aclarar que este contenido puede contener Spoiler.

Aunque no se podría considerar como una amistad, Joel (Pedro Pascal) y Bill mantenían una relación cordial y amable debido a que eran socios y amigos de Tess. Por ello, su cambio en la historia causo tristeza en los televidentes. Y es que en este nuevo capítulo hay varias (demasiadas) diferencias con la trama del juego, que cambian un poco el rumbo de la serie.

Una de las principales diferencias es la muerte de Bill, la cual no ocurre en el videojuego. Y es que incluso, es él el que se encarga de ayudar a Joel, cuando llega a pedirle ayuda para poder transportar a Ellie, entregándole la batería del auto y armamento.

Esta muerte hace que la relación entre Bill y Ellie no exista. Dentro del juego no hubo una extensa relación e incluso no se llevaba muy bien, pero era divertido ver cómo un señor adulto, testarudo y paranoico, discutía con una niña de 13 años. Y no ver esto, causó algo de nostalgia entre los amantes del videojuego.

Estos cambios abren las opciones para indagar aún más en las emociones e historias de los personajes, las cuales no se logran vivir del todo en el videojuego. Incluso, por medio de flashback, elemento muy utilizado para explicar la trama, se pudo ver un Bill mucho más humano, que logra mantener una relación amorosa y cómo se fueron formando las relaciones entre ellos, dejándote con una sensación de nostalgia en "The Last of Us".

Y queda aún más claro cuando Joel lee la carta donde Bill le explica las razones de su actuar y que le deja todo lo necesario para que "mantenga a salvo a Tess", dejando conmocionado y afectado al protagonista, ya que no pudo cumplir con esa petición.

VIDEO | Revisa el adelanto del cuarto capitulo de "The Last of Us"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox