Cine/Streaming

“Ha deslumbrado con su enfoque”: Maite Alberdi recibe importante reconocimiento internacional

La directora chilena fue premiada con un galardón de excelencia del cine documental.

Maite Alberdi fue destacada y aclamada en la 10º versión de “Visionaries Tribute” de DOC NYC, donde recibió el premio que reconoció su talento y trabajo.

Justamente, la directora chilena fue galardonada con la excelencia documental con la condecoración de “Robert and Anne Drew Award”. Este es un importante festival que se realizar para condecorar y honra a los cineastas destacados en la industria.

Es importante destacar que, los últimos seis ganadores de este premio con el que fue galardonada Maite Alberdi, han resultado ser ganadores en los premios Oscar como “Mejor Documental”.

En el momento, se hizo alusión a su última obra, “La memoria infinita” y también de la destacada producción “El agente topo”.

Maite Alberdi me ha deslumbrado con su enfoque único del cine de observación a lo largo de su carrera, desde La once hasta ‘El agente topo’ y ‘La memoria infinita’. En su último trabajo, ejerce una gran sutileza al explorar el desafío de la pérdida de memoria mientras captura una historia de amor para todas las edades”, comentó la directora general de Drew Associates, Jill Drew.

El reconocimiento internacional de Maite Alberdi

El premio que ganó Maite Alberdi por excelencia documental llega en un momento clave, porque recientemente fue anunciado que el Festival de Cine Sundance 2024 que premiará a la directora con el galardón anual “Sundance”.

Galadornes que también recibirán los cineastas Christopher Nolan, que recibirá el “Sundance Institute Trailblazer Award” y Celine Song obtendrá el premio por ficción.

Al respecto, Maite Alberdi enfatizó en la importancia que tiene para ella el recibir esta condecoración debido al honor que significa.

Es un absoluto honor recibir el Premio Vanguard. Sundance fue para mí la puerta de entrada al público norteamericano y ha sido un gran apoyo para mis dos últimas películas. Estoy enormemente agradecida de que se entienda que la vanguardia narrativa también se aplica a los documentales y que las fronteras cinematográficas sigan ampliándose”, sinceró.

Al respecto también se refirió a su última producción, donde destacó el gran equipo con el que creó la obra que. muestra la de Paulina Urrutia y Augusto Góngora.

“‘La memoria infinita’ es una película que me ha enseñado mucho sobre las infinitas formas de contar, mirar y trabajar con historias de la vida real y me siento orgullosa y honrada de estar entre un grupo tan extraordinario de cineastas a quienes se les ha dado esta reconocimiento que incluye a Ahmir ‘Questlove’ Thompson, Siân Heder, Radha Blank, Lulu Wang y Nikyatu Jusu, entre otros cuyo trabajo admiro mucho”, comentó

VIDEO | Trailer “La memoria infinita”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox