Entrevistas

"Pensé que me iba a dar menos pena, pero no": El regreso de Carla Zunino a TVN tras tener a León, su segundo hijo

Fueron siete meses los que estuvo la periodista alejada de las cámaras, tras convertirse en madre por segunda vez.

Carla Zunino pensó que "esta vez me iba a costar menos, pero no". "Igual cuesta, cuesta mucho", afirma a TiempoX sobre su pronto retorno a TVN. Desde el 12 de marzo de este año que está fuera de pantalla y, tras siete meses de ausencia y el nacimiento de León el 22 de abril, vuelve este 18 de octubre a "24 Horas AM".

Carla Zunino no esconde su entusiasmo de retomar sus labores en la señal pública, no obstante, con un recién nacido de cinco meses, cuenta sus inseguridades y preocupación por este nuevo paso.

"Estoy con varias sensaciones. Sí, nervios por un lado porque tengo que conciliar mi trabajo, mi levantada a las 5 de la mañana con los requerimientos de mi guagua que, en el fondo, necesita sus leches y todo", reflexiona la periodista y añade: "Tengo un poco de nervios. Va a ser dura pero también tengo ganas".

En ese sentido, la periodista creía que con la llegada de su segundo hijo no iba a ser tan difícil volver a trabajar y no ver al recién nacido pero se equivocó.

"Yo creo que a todas las mamás que vuelven a trabajar les pasa como despertar y tener que irme y que él despierte y no me vea, como que me aflige un poco. Yo pensé que iba a estar menos aprensiva, que me iba a dar menos pena, pero no. Tampoco es que lo deje pero tener que verlo menos igual da cosa. Duele la guata un poco", admite.

Carla Zunino y su proceso de lactancia con León

El 23 de julio, Carla Zunino utilizó su cuenta de Instagram para comentar que su lactancia con sus hijos no fue fácil y que tuvo que pasar por dos mastitis en este periplo. En ese sentido, la profesional reflexiona sobre ese momento y lo importante que fue para ella contar esta vivencia.

"Yo decidí contarlo porque creo que muchas mujeres pasamos muy solas ese tránsito de tener algunos problemas con la lactancia y con una mirada súper romántica. A veces no funcionan de la mejor manera y son temas que no son tan hablados, no están tan tocados", enfatiza el rostro del área de Prensa de TVN.

Asimismo, Carla Zunino enfatiza lo importante que fue esta publicación y cómo esta le permitió ayudar a muchas mujeres que han pasado por este inconveniente sin tener una red de apoyo que las oriente.

"Yo creo que aporta. Es chistoso porque uno siendo periodista hay tanto tema en agenda pero estos temas son como reales del día a día. ¿De qué habla uno en la sobremesa los fin de semana? De estas cosas, de tus temas con tus hijos, de la crianza. Entonces sentí que era importante también hablar de eso", añade.

Por último, destaca que "hartas mujeres me escribieron y se sintieron. Es raro porque yo solo conté mi experiencia pero solo contar eso hizo sentir confortada, como no tan sola y eso me encanta".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox