Se acerca la segunda temporada de "The Covers: Tributo a las Estrellas" y de a poco se van confirmando algunos de sus participantes, entre los cuales se encuentra un exparticipante de "Rojo: Fama Contrafama": Miguel Garcés.
El cantante que fue segundo lugar de la generación que quedó en manos de Mario Guerrero, vuelve a Chile tras más de una década y media de ausencia en la televisión nacional, y lo hace en el programa de imitaciones de Mega.
En conversación con TiempoX, Miguel Garcés cuenta que "me llegó el ofrecimiento de la producción, me contactaron por Instagram, y lo encuentro una buena vitrina porque como estoy de paso en Chile, llegué hace menos de un año, venía con la intención de lanzar mis cosas y Mega siempre ha sido uno de los canales fuertes y el programa está increíble".
Además, señaló conocer el formato y que vio la primera temporada de este concurso, el cual le encantó y encuentra "súper profesional. No tiene que envidiarle a ningún programa internacional, porque encuentro que está todo muy bien perfilado".
"Me encantaron los jurados, no sé si serán los mismos, porque era idóneos y se tomaron en serio algo muy divertido, porque como cantantes tratar de imitar a alguien es un reto simpático", agregó.
Sobre los personajes que llegará a imitar, no quiso revelar quiénes serán, pero dio algunas pistas: "Hay uno que tengo un aire muy parecido, que es argentino, y el otro es un mexicano increíble. Siento que me identifico mucho con la música de estos personajes y con el contenido de sus canciones, por eso me llama la atención. No soy imitador, pero está buena la propuesta porque es como poder autoexigirse y ver otras metas que uno tiene".
El presente de Miguel Garcés
Miguel Garcés ha estado por 15 años radicado en México y volvió hace poco a Chile. Durante ese tiempo tuvo varios trabajos con algunos artistas destacados y con músicos que se relacionan a estos: "Me tocó ser corista de Fey un tiempo, trabajé también en la música, que gracias a Dios en México se puede vivir de ella. He estado produciendo discos con grandes artistas como el saxofonista de Sin Bandera, Jorge Brauet, el guitarrista de Luis Fonsi y su baterista, el percusionista de Jesse & Joy"
"Esa facilidad que tienes de llegar a grandes personas en México, el rubro es super amistoso, te acoge bien y trabajamos con mucha gente", agregó.
Además, Miguel Garcés adelantó que "en este tiempo volví, me dediqué a producir lo que lanzaré el próximo año. Todo es parte de una cadena que se está dando positivamente".
La televisión, sus amigos de “Rojo” y el reencuentro con Chile
Miguel Garcés ha tenido paso en algunos de los programas más importantes en lo que a talento se refiere, incluyendo "Latinoamerican Idol", algo que él analiza con tranquilidad: "Los programas tienen su magia, su onda y hay que tomarlos como tal. Entonces uno debe estar consciente de que te ayudan a ponerte en la retina de la gente y de ahí depende del artista poder aprovecharlo".
Sobre sus compañeros de "Rojo", asegura que mantiene contacto con "Juan David Rodríguez, con mi primo (Pato Garcés), en su tiempo tuve con la Mon Laferte, compartimos harto en México antes de su despegue".
"También con Luis Pedraza, Iván Cabrera, Pablo Alarcón. Son amistades que se perpetuan con el tiempo y aunque no coincidamos muchos siempre nos pegamos una llamadita, o un mensaje. Pero ellos son el círculo más cercano que tuve en esa época".
Finalmente, Miguel Garcés adelanta su reencuentro con el público chileno, con el que reconectará en "The Covers: Tributo a las Estrellas": "Estoy demasiado emocionado de verdad, fueron 13 años que estuve en México viviendo. Vine el 2019 a hacer una pequeña gira para hacer un lanzamiento internacional y llegó justo el Estallido Social y la pandemia, y nos quedamos como al debe. Tengo muchas ganas de reencontrarme con la gente".