Entrevistas

Gianluca traza su camino en la independencia tras funa en redes sociales: "Nunca pensé en dejar de hacer música"

El cantante nacional conversó con TiempoX sobre el episodio que vivió en octubre del año pasado, las lecciones y un 2021 lleno de nueva música.

"Nunca he tocado en el Movistar", dice Gianluca. El cantante nacional regresa a los escenarios, este jueves 18 de noviembre abriendo el show de Luis Fonsi en el recinto ubicado en el Parque O'Higgins.

Cuenta que lo contactaron directo y que nunca pensó que iba a tocar con la voz de "Despacito". "Yo lo respeto mucho, se me muchas de sus canciones románticas de la radio", dice en conversación con TiempoX.

Un retorno a la música en vivo que viene acompañado de mucha música nueva, cambios y lecciones que ha sacado en limpio Gianluca en este último año. El responsable de “Ying Yang” (2019) ha vuelto a la independencia musical, al terminar su relación con el sello Quemasucabeza, y ha editado una serie de single entre los que destacan "Sigo aquí", “Nike en mis pies” y “Follow me”, con Marcianeke y Tunechikidd, que serán parte de su nuevo mixtape “Makado Tanjiro”.

"La salida de Quemasucabeza tiene que ver con que yo sentí como que ya la etapa de trabajar juntos, ya el ciclo, como que se había cumplido. Hicimos cosas bien bacanes y nada…", cuenta, para luego agregar: "Vino la pandemia, vinieron varios cambios y en eso como que la forma de trabajar con ellos ya no nos estaba funcionando. Entonces, decidí salir y bueno, todo bien en general con ellos. Tenía que ver más con algo de trabajo, de tiempo y plazos que siento que necesitaba un cambio".

Desde esta decisión, fijó un nuevo punto de partida para alejarse de la costumbre de "hacer las cosas de una manera" y "sacarse de ahí para ver caminos nuevos". "Me interesa enfocarme en un segundo álbum, hacer relatos más conceptuales, desde otra mirada, algo más grande, la experiencia que ha dado lo que pasó, lo que he vivido, lo que he crecido este año en el estudio", adelanta Gianluca.

Y parte de esas definiciones se pueden encontrar en las letras de sus nuevas canciones. En "Lemonade", Gianluca canta "2020 ya me lo tatué / los recuerdos dentro de mi piel / los puentes ya los quemé / y tú sabes que no voy a caer". Ese año, el cantante se consagraba en marzo con el lanzamiento en vivo de "Ying Yang" en el Teatro Teletón. Pero, siete meses después, el escenario era otro. En octubre fue protagonista de una funa en redes sociales, tras la filtración de unos mensajes que gatillaron duras críticas sobre la voz de "Flotando".

Días después se confirmó el fin de su relación con Princesa Alba, quien hace un par de meses lanzó su disco debut "besitos cuídate", uno de los mejores álbumes nacionales de este 2021. Situaciones de la que se puede encontrar referencias en sus nuevos singles, como en "Redemption", en donde canta "echo de menos que extrañe / pero yo sé que ya no hay nada más" y "el perdón está en tu mente si es que piensas en mí / y si me perdí, dame tiempo por favor / para volverme a encontrar".

"En mis canciones siempre hablo de mi vida, de lo que estoy pasando, de lo que estoy viviendo. Claro, he tocado igual temas personales porque se lo que estoy viviendo y durante este año he hecho mucha, mucha música. Los lanzamientos que he tenido como que están en una línea que siento un poco de un cambio de donde yo venía, haciendo todos estos proyectos de mixtape y el "Ying Yang", y quise parar con eso y empezar a sacar singles para repensar lo que vengo haciendo", explica sobre su regreso con nueva música desde la independencia.

Gianluca y el impacto de la funa en su carrera

A la hora de revisar cómo impacto la funa a su carrera, que venía en un explosivo ascenso, Gianluca pone matices. "Antes que pasara esto, saqué 'G Love 2' que claro, esto lo afecto, pero viéndolo en perspectiva, es una situación local. 'G Love 2' tampoco fue un éxito. Antes de que pasara todo esto, yo tenía unos planes que no estaban en un buen momento", confiesa.

A poco más de un año de ser blanco de las críticas en redes sociales, el cantante define los pasos a seguir para continuar con su carrera. "Hay una desilusión de una parte de la gente que me sigue o me seguía, pero eso es como algo que pasa. Es parte de. Como que de repente un artista hizo algo que no te pareció, estuvo mal, y luego hay una canción que te gusta. Lo que me interesa ahora es ser más sincero y ser más yo. Eso es lo que más me interesa entregar en el tiempo", expone.

"Mirándolo más de fuera, yo quiero hacer música para siempre, entonces nunca pensé que esta situación podía ser algo que me quitara de la música. Nunca pensé en dejar de hacer música o ese tipo de cosas", agrega Gianluca.

Su nuevo single “Follow me”

"Follow me" es su más reciente sencillo, el que nación en un estudio en La Florida que frecuentan Marcianeke, Harry Nach y Pablo Chill-E. "En ese estudio hemos hecho hartas canciones. Gitto y Savage Kreamly, los productores, estaban ahí, empezaron a hacer el ritmo, a Marcianek le gusto, me dijo que se quería montar, empezó a escribir, yo me puse a escribir. Marcianeke tiró, yo tiré, después tiró Tunechikidd", recuerda.

"El single me gusta mucho, pero siento que tengo mucho más que entregar en emociones, transmitir cosas. Como que yo siento que por algo pasé por esta experiencia, esta caga. Algo tenía que aprender", afirma, para luego sentenciar: "Finalmente, lo hecho está hecho y yo sé que es un error. Pero más allá de eso, yo lo que hago es música y es ahí donde voy a seguir mejorando y dando lo mejor de mí".

Mira el video de "Follow me", último single de Gianluca con Marcianeke y Tunechikidd

Tags

Lo Último

Más de Tiempox