Música

Gianluca se une a Greenpeace con campaña sobre el uso del agua

El cantante urbano aportará con una canción para concientizar sobre la crisis hídrica del país.

A dos semanas del estreno de su nuevo mixtape “G LOVE 2”, Gianluca anunció un nuevo desafío. Esta vez, el cantante nacional se sumó a la organización medioambiental Greenpeace, para promover una campaña sobre el uso del agua en Chile.
  • Te podría interesar: "Santería": Denise Rosenthal, Danna Paola y Lola Índigo sorprenden con nueva colaboración
El destacado artista urbano se unió a la cruzada de la ONG para exponer la crisis hídrica del país. Esto, luego de conocer la realidad de El Melón, localidad de 9 mil habitantes, que hoy a causa a la minería y otras actividades como el cultivo de paltas, está en estado crítico de acceso al agua para el consumo humano.
El cantante de “Más”  será parte de la campaña www.sueltaelagua.cl que actualmente busca garantizar el acceso y priorización del vital elemento para consumo de las personas y la naturaleza, iniciativa que hasta la fecha suma más de 80.000 firmas.
"Me hizo sentido la campaña de Greenpeace, que explica que en el fondo hay más agua repartida que el agua real que existe en el país. Eso es indigno para nuestra sociedad. No puede ser que haya comunidades como El Melón que deban tomarse un estanque de agua, otorgada por el Estado a una minera, para poder tener el agua básica para subsistir”, manifestó Gianluca. 

"Esta situación me ha inspirado y

voy a lanzar una canción sobre esta temática social y ambiental que afecta a Chile

: la falta de agua”, aseguró sin confirmar la fecha de estreno del single.

Desde la campaña Suelta El Agua, Greenpeace indicó que en la localidad de El Melón, la minería tiene derecho a aproximadamente, hasta 450 litros al segundo, pero a las familias sólo llega a 7-8 litros de agua por segundo.
“El Melón es un caso muy ejemplar que muestra cómo las empresas se aprovechan porque está permitido hacerlo y yo quiero que la gente lo sepa.  Me gusta esta nueva veta que conocí con Greenpeace, del activismo social y ambiental, porque uno se hace parte de todo y aprende mucho”, agregó Gianluca. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox