Andrés Gómez, recordado actor quien ejerció el rol de "Manuel Hinojosa" en "Adrenalina", impresionó a los fanáticos de "Verdades Ocultas" hace unas semanas. ¿La razón? El artista apareció en la teleserie de Mega interpretando al médico de cabecera de Martina, quien sufrió graves secuelas tras ser atropellada. A 15 años de su última aparición en televisión, demuestra su felicidad por este hito en su carrera.
"Si me alegré con el reestreno de 'Adrenalina', imagínate cómo es volver a un set", comenta en entrevista con TiempoX, sobre su regreso a la pantalla abierta. El actor asegura que su participación en la teleserie más larga de la televisión chilena lo tiene más que contento.
Su incorporación se dio tras un inesperado llamado telefónico. Felipe Arratia, director de "Verdades Ocultas", lo contactó para que desempeñara el papel del doctor Andrés Jiménez, quien ha hecho todos sus esfuerzos para mantener con vida a Martina (Camila Hirane), la hija de Rocío (Solange Lackington).
"Estoy infinitamente agradecido, porque me pilló de sorpresa. Fue inesperado, fueron un montón de cosas que pasaron por mi cabeza cuando me llamaron... En vez de preocuparme del contrato, estaba pelando el cable con que iba a estar en este fenómeno", dice Andrés Gómez.
Andrés Gómez: "'Verdades Ocultas' me abrió la puerta"
El rol del actor en "Verdades Ocultas" ha tenido varias apariciones en los últimos capítulos. ¿Ganará protagonismo más adelante? Él explica que eso no le preocupa, pues con haber participado en la teleserie ya se da por pagado, sobre todo después de los difíciles momentos que atravesó en el pasado.
"A mí se me revuelve el estómago por la emoción de estar en el proyecto. Yo pasé por un momento en que sentí que no servía para esto. Nadie me abría una puerta, nadie me daba la oportunidad hasta que este director me llama... Claramente siento que 'Verdades Ocultas' me abrió la puerta. Esas puertas que todos me cerraban, me daban el portazo en la cara", dice.
"Si sigo apareciendo o no, claro, es importante, pero yo estoy súper satisfecho por lo hecho, contento, reconciliado con cierta parte, porque pensé que yo no volvía a trabajar en esto, que se acabó mi carrera, que no soy buen actor, que la gente no me quiere, pero por otro lado, la gente se manifiesta y uno recibe el cariño del público", comenta Andrés Gómez.
En las últimas semanas, el actor ha vivido una serie de anécdotas con la audiencia de la teleserie y ha sido muy grato volver a recibir su cariño luego del fenómeno que generó "Adrenalina".
"Ayer tuve un matrimonio, y me decían: '¡Ah, doctor Jiménez! ¿Se muere Martina o no?'... cuando voy a lugares me reconocen. En una farmacia una señora me dijo: 'Disculpe, usted sale en 'Verdades Ocultas'? ¿se puede sacar la mascarilla y los anteojos para ver si es verdad? ¿Me puedo sacar una foto con usted?'", comenta.
"Todas esas cosas las había perdido. Volver a recuperar el cariño y el amor del público no tiene precio. Al final del día uno se debe a ellos", finaliza Andrés Gómez, quien, a pequeño modo de spoiler, adelanta que se viene una gran "bomba" en la trama de la teleserie.