Investigador de "¿Quién es la Máscara?"

Cristián Riquelme no para en su año como revelación televisiva: "Tengo hambre de hacer las cosas bien"

En actor con versó con TiempoX sobre su presente y opciones de llegar a la animación mientras cierra el año siendo parte del programa de Julián Elfenbein.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:58

Cristián Riquelme no para. El actor dejó su rol de jurado, tras dos exitosas temporadas de "Yo Soy" seguidas, pero se sigue sentando mirando el escenario, ya que asumió como investigador en el nuevo programa "¿Quién es la Máscara?". Una labor que comparte con Mane Swett, Macarena Pizarro y Cristián Sánchez.  

"Acepté a la brevedad, porque me pareció un formato entretenido", cuenta Cristián Riquelme a TiempoX, quien destaca toda la producción que tiene el programa. Además, el actor asegura que el gran atractivo de "¿Quién es la Máscara?" es "la sorpresa y el misterio". "La gente que ve este programa lo puede ver en familia. Es un programa que acompaña, divierte y entretiene. Ese es el objetivo de ver quién era este famoso que está detrás de la máscara", dice.

Cristián Riquelme y el salto a la animación: "A mí me gusta aprender desde cero"

De la mano de este nuevo desafío, Cristián Riquelme empieza a despedir el año consolidándose como uno de los rostros revelaciones de la televisión este 2021. Incluso, ha sido elogiado por Carlos Valencia, productor de "Yo Soy" y "¿Quién es la Máscara?", quien afirmó que el actor "es de los grandes hallazgos de los últimos dos años, sacándolo obviamente de la parte de la actuación, sino que haciendo entretención". "Tiene un futuro no solo como jurado, sino que como animador", agregó.

 ¿Pudo haber sido el nuevo estelar de Chilevisión la oportunidad para debutar en la animación? El rostro de Chilevisión se lo toma con calma. "No creo en esta cosa de aparecer de la nada en un mundo que no manejo y empezar a animar un programa .Ese no es mi camino. Si fuese así, tampoco lo tomaría. A mí me gusta aprender desde cero", plantea. 

"Si se me ofreció o no se me ofreció (un programa) no te lo puedo decir, pero hay gente más preparada. Jean Philippe, el mismo Julián. Imagínate cualquiera de esos dos haciendo una teleserie. No podrían partir haciendo un personaje importante, protagónico", compara el actor, quien tiene contrato con Chilevisión por lo que queda de este año y el próximo. 

Pero es no quita que la ganas no estén presente. "El bicho siempre está, porque hay hambre. Yo tengo hambre de hacer las cosas bien", sentencia.