"Somos el placer culpable de los heteros": Las gansas llegan a revolucionar La Red tras su éxito en ViaX

César Muñoz y Luis Aliste se confiesan con TiempoX sobre las expectativas de su nuevo programa y el significado de dos personas abiertamente gay conduzcan el proyecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las Gansas dieron el gran salto. César Muñoz y Luis Aliste tendrán su nueva casa televisiva en La Red, con su carismático e irreverente contenido que se especula que se podría estrenar a fines de marzo.

"Ni siquiera llegar a ViaX era nuestro objetivo. Las cosas se han dado de manera natural. Venimos trabajando hace un montón de tiempo para la comunidad, visibilizando nuestra lucha, nuestras demandas. De ahí pasamos a la radio, en la radio nos echaron el ojo y nos llevaron a la tele", comenta Luis Alista a TiempoX.

PUBLICIDAD

César también reafirma esa idea destacando que "llegar a la TV abierta era como 'ay, a lo mejor nos van a censurar. A lo mejor no nos van a dejar decir tantas cosas'. Pero se presentó la oportunidad de La Red y nos dimos cuenta que, efectivamente, teníamos hartas libertades".

En ese sentido, los animadores son conscientes que este cambio provocará que más oyentes observen su contenido y se desligará ese público de nicho que los caracterizó en el canal de cable.

PUBLICIDAD

"Nosotros pensábamos que nuestro público iba a ser cola. El que se ríe de las hueas que nosotros hacemos porque nos pertenecemos en algún punto. Para nuestra sorpresa el público que más nos siguió eran mujeres y hombres heteros con sus familias. Éramos como un placer culpable", reflexiona Luis, quien también es maquillador.

Las Gansas: Primer programa abiertamente LGTBI+

Mucho se ha hablado sobre ser el primer proyecto televisivo explícitamente con contenido LGTBI+ en los canales abiertos, por lo que se ha generado una gran expectativa sobre cómo abordarán esa responsabilidad.

PUBLICIDAD

"Da orgullo poder decir y gritarlo '¡Oye! Somos gay. Somos colas. Estamos aquí presente'. Ya basta de estar escondiéndonos, de andar en las sombras. Porque, finalmente, nosotros somos gay y todo, vinimos un poco a "encolizonar" la TV abierta, no transformar a la gente, para nada. Solo que se sumen a la fiesta que nosotros estamos presentándoles", enfatiza César Muñoz, quién se desempeña como actor.

Finalmente, Luis no concuerda con esta etiqueta y prefiere tomárselo de otra manera. Además, insiste en que si bien el contenido no cambiará, sí habrá un mayor cuidado por la mayor exposición al público.

"Más que ser un programa abiertamente cola es como 'dos conductores colas, afuera del closet y femeninos'. Como que no tiene un rollo con la expresión de género, en eso sentimos que vamos a visibilizar algo que no se había visto antes como de manera tan natural. También hay que considerar que estando en la TV abierta uno está más expuesto, como a la CNTV (Consejo Nacional de Televisión), entonces hay que cuidarse más", concluye

PUBLICIDAD