Entrevistas

Mauricio Pinilla y su labor como comentarista en ESPN: "Quiero basarme en mi historia deportiva como para forjar un personaje mío"

El ex delantero y seleccionado nacional conversó con TiempoX sobre sus aspiraciones en esta nueva faceta, tras su retiro del fútbol.

Para el Mundial de Rusia 2018, TVN sumó un nueve de área para sus transmisiones: Mauricio Pinilla. El entonces jugador trajo réditos rápidamente para la señal pública, ya que sus comentarios fueron celebrados por el público. Incluso, Pedro Carcuro, con quien narró algunos partidos, destacó "lo medular" de sus intervenciones.

Esa experiencia fue la que, según cuenta Mauricio Pinilla a TimepoX, la que "abrió un abanico de posibilidades". También fue la que lo llevó a que hoy sea parte de "ESPN FC", el programa de noticias del fútbol, que se emite de lunes a viernes a las 22:30 horas.

"Me acomoda mucho, me siento y estoy contento de poder realizar esto que me gusta y espero, obviamente, seguir mejorando, porque esto está recién comenzando y hay un aprendizaje muy largo por desarrollar", dice sobre esta nueva faceta como comentarista en al señal deportiva.

Mauricio Pinilla y el aprendizaje con Pedro Carcuro

Sobre cuáles son sus virtudes a la hora de mirar y analizar el juego para poder después exponerlo al público, el ídolo azul asegura que "trato de hacerlo con la mayor claridad posible, con el mejor entendimiento posible" y así "que la gente pueda, a través de las pantallas en sus casas, saber de lo que estamos hablando". "Me he caracterizado por tratar de hacer eso. De que la gente se conecte con lo que uno está diciendo", expone. 

También recuerda su trabajo con Pedro Carcuro, a quien reconoce un ídolo televisivo que tienen un rodaje y una experiencia en esto que es inigualable". "Ni aunque llegue a trabajar en televisión 50 años podría llegar a ganar la experiencia y la cultura deportiva que tiene estas estrellas dela televisión", afirma Mauricio Pinilla, para luego resaltar que "gracias a él creo que logré pulir una cantidad de cosas que hoy día me tienen con un mejor desplante en el estudio".

 -¿Hay algún comentarista que tengas como referente o algún periodista deportivo?

Trato de fijarme en todos. Todos tienen cosas positivas de las que uno puede aprender. Quiero basarme en mis conocimientos y mi historia deportiva como para forjar un personaje mío. Obviamente, trato de recopilar la mayor información posible.

-¿Con quién te ves haciendo duplas de transmisión?

Con cada compañero que me toque tengo algo que aprender. Hoy día no me siento capacitado o de pensar con quien hacer una dupla, sino que al contrario Con toda la gente que me toque al lado estoy tratando de absorber la mayor la mayor cantidad de información y aprendizaje para convertirme en un comentarista de primer nivel.

-¿Recuerdas algún comentario o crítica injusto que no te gustaría repetir?

Millones, pero ahora estoy acá, así que ahora voy a pasar todas esas facturas que me pasaron a mi durante mi carrera.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox