Entrevistas

Julio César Rodríguez y el programa "La Junta": "Entramos en las casas sin tanta siutiquería, con mucha verdad"

El animador habló con TiempoX sobre que significa para él el programa de YouTube y reafirmó sus críticas a las marcas afirmando que "no están leyendo este país de verdad como es".

En un nuevo episodio de "La Junta", Julio César Rodríguez conversó con Flor de Rap. Una entrevista en la que el animador se descargó contra las marcas, las que han estado alejadas de esta propuesta que tiene al animador de "Contigo en la Mañana" como el rostro de un proyecto que idearon cinco persona: Matías Arias y Bastián Ríos (ex "Buenos Días a Todos"), Diego Sarmiento (director de "Bienvenidos") y los publicitas José Manuel González e Ignacio Ríos.

El programa que se emite por YouTube ha sido un éxito en cuanto a métricas e incluso ha tenido importante repercusión en redes sociales. Sin ir más lejos, esta semana el cantante nacional AK4:20 cumplió la promesa que hizo en "La Junta" e incluyó a Julio César Rodríguez en su más reciente single "Siempre Fine". Esto llevó a que el Instagram del animador colapsara, luego de que seguidores del programa y del trapero lo etiquetaran es sus historias destacando la frase: "El JC que le dicen".

Pero este éxito no se ha traducido en un financiamiento estable para "La Junta". Son solo pequeños emprendimientos los que realizan canjes para aparecer en el programa, tal como lo consigna una nota de The Clinic. En la misma se destaca que Julio César Rodríguez, quien presta su casa para las grabaciones, no recibe sueldo. Tampoco el equipo detrás del programa, solo realizan su trabajo remunerado el staff técnico.

Por ello, no es extraño el análisis y crítica que realizó en el último episodio en el que entrevistó a Flor de Rap. Dichos que reafirma a TiempoX. "Hay que llamarla a colaborar con este tipo de proyecto. Están un poquito amarradas en un conservadurismo un poquito viejo", cuenta, para luego hacer su análisis más crudo: "Uno ve que las marcas son súper liberales en su propuesta artística y creativa. Son súper chic, con c final, pero son viejos, finalmente".

Según Julio César Rodríguez, las marcas "no están leyendo este país de verdad como es y creo que ese es el éxito de 'La Junta', leer bien lo que la gente valora y el país de verdad, el real". "A veces las marcas se quedan mucho en el estereotipo, Anda en el falso progresismo, se inventan una verdad para el spot, pero en la práctica ni ellos mismo la comparten", cierra.

Julio César Rodríguez y "La Junta": "Muestra una realidad de una manera fina"

La entrevista con Pablo Chill-E es la que lidera en visualizaciones en el canal de YouTube de "La Junta" (2,2 millones). Le siguen AK4:20 (1,7 millones), Pollo Castillo (1,6 millones), Kidd Tetoon (1,2 millones) y De Menor (un millón). Conversaciones que ha liderado Julio César Rodríguez en las que ha fumado marihuana y ha bebido alcohol hasta sus límites, pero que sobre todo muestra su versatilidad como entrevistador, ganándose el cariño de sus invitados.

-¿En qué se ha convertido "La Junta" para ti? 

"La Junta" es un programa muy querido para mí. Creo que es un programa muy relevante, que muestra una realidad de una manera fina, de una manera diferente y en el que entramos en las casas de las personas sin tanta siutiquería, con mucha verdad y es un junta real, donde pasan las cosa que pasan en las juntas, donde se ríen las personas, donde se divierten conversado. Eso es lo que hacemos. Hay cero maqueta y eso la gente lo valora. Es un programa especial, muy querido y que tiene mucho valor.

Mira el último episodio de "La Junta"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox