Conversó con TiempoX

Daniela Nicolás enfrenta un renovado Miss Universo 2021: "No voy con el cuerpo perfecto y creo que a la gente le gusta eso"

La actriz y estudiante Periodismo se encuentra trabajando, sin cesar, para el certamen, cuya final se realizará el 16 de mayo.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 18:23

El próximo 16 de mayo es la final de Miss Universo 2021 y Daniela Nicolás, quien representará a Chile en el certamen, confesó a TiempoX que está sumamente impaciente. Últimamente, hasta en sueños piensa en ideas interesantes para preparar y llevar a cabo en sus presentaciones en el concurso internacional que se desarrollará en el Hotel Seminole Hard Rock en Florida, Estados Unidos. 

"Estoy ansiosa, porque en el fondo, esto es 24/7. Hoy día me levanté a las 7:30 a revisar los mails, a cuadrar cosas que tengo que hacer en la semana, porque no es sólo vestidos, hay una preparación súper grande detrás", señaló al teléfono el pasado jueves. 

Y es que Daniela Nicolás no quiere dejar nada a la suerte. Durante el último tiempo, la conductora de televisión ha tomado varias clases -de inglés, expresión corporal, modelaje, entrenamiento y baile-, paralelas a sus estudios de Periodismo. Todo para fortalecer dichos aspectos. 

Pero eso no es todo. Además, está estudiando las posibles preguntas que podrían llegar a hacerles, que no serán básicas.

"Miss Universo busca una mujer líder, que tenga opinión, y ya no son preguntas que tengan que ver si te gusta la playa o el desierto. Hay que saber de temas contingentes, relevantes. Eso requiere estudio. Aparte, estoy terminando Periodismo. El otro día estaba en Caldera, grabando en un yate para mandar material al certamen y estaba con el teléfono en clases; rogando que el profesor no me hiciera preguntas", reveló la actriz, quien se posicionó como una de las cinco mujeres con más posibilidades de quedarse con la corona de Miss Universo, según el medio "E! Online".  

Daniela Nicolás tiene su teoría sobre por qué es una de las favoritas

"Me ha llamado mucho la atención. Nunca me imaginé que iba a estar en los top", admitió la actriz de "Mamá mechona", cuyo nombre figura entre las favoritas en el ranking del medio de espectáculos, junto al de Amanda Obdam (Miss Tailandia) y Andrea Meza (Miss México). 

Miss Universo ya no se guía por los estereotipos de belleza, según Nicolás. "Ahora el concurso es distinto y creo que lo que me ha caracterizado a mí, lo que me dice la gente, es que siempre he sido yo y no he dejado de ser yo. No soy la persona perfecta que la gente cree que debe ir a un concurso", dijo.

En 2018, Daniela Nicolás reveló que sufría de artritis reumatoide, pero esta afección autoinmune no ha sido impedimento para seguir con sus objetivos.

"Yo tengo mi enfermedad y no me importa. Obviamente sé que con mi enfermedad no voy a poder caminar perfecto en una pasarela gigante. Lo tengo claro. Me voy a esforzar el triple y voy a caminar peor que todas, pero la vida es así. No somos perfectos y, el mostrar mi parte más humana, me ha llevado a ser favorita sin querer", dijo.

Para la también actriz nunca fue una estrategia mostrarse de esta forma. Simplemente, la estudiante de Periodismo le hará frente al certamen con sus virtudes y "defectos", según detalló. "Voy siendo baja, no voy con el cuerpo perfecto y creo que a la gente le gusta eso, mostrar que los concursos van mas allá de la belleza perfecta", sentenció la representante del país en Miss Universo, quien busca a toda costa hacer historia el próximo 16 de mayo en Estados Unidos. 

 

Otras Noticias