Entrevistas

Francisco Sanfurgo desclasificó la reacción de Julio César Rodríguez al enterarse de su salida de “Contigo en la Mañana”

El periodista dejó el matinal en su mejor momento por razones familiares.

"Es una decisión familiar, un cambio de vida, me voy de Santiago por un tema de calidad de vida". Así definió Francisco Sanfurgo su renuncia a Chilevisión, la que se hizo efectiva este miércoles, donde se despidió en pantalla de sus labores en "Contigo en la Mañana" y "Contigo en Directo". 

En entrevista con TiempoX, el profesional reveló las claves de su salida, que tiene que ver con proyectos familiares que lo llevarán a vivir en Concepción, y habló de su sentir al dejar el exitoso programa, revelando también una particular anécdota con Julio César Rodríguez. 

“Es una lata porque estamos como programa y como profesionales en un muy buen momento, pero tenía la decisión de tomar nuevos rumbos. Si bien en términos profesionales es quizá entre comillas, es mi mejor momento personal, más allá del grupal”, declaró el movilero.

En cuanto a dejar el matinal justo cuando están en su mejor momento, liderando la preferencia del público, el periodista se mostró contento por el trabajo del equipo y compartió una reflexión sobre su momento personal. “Quizás profesionalmente uno se pregunta por qué irse ahora cuando puedes cosechar esa pega, pero la decisión fue difícil”, expuso el periodista.

La reacción de Julio César Rodríguez tras la noticia de Francisco Sanfurgo

Según detalló el profesional, su trabajo en la cobertura del caso de Tomás Bravo fue un factor que terminó por sellar su decisión de salir de la pantalla para dedicarse a sus proyectos familiares. Una decisión que tomó a inicios de marzo, justo cuando estaba en la Región del Biobío.

En ese momento, se juntó un fin de semana con el animador de “Contigo en la Mañana”, quien viajó para entrevistar a los familiares del pequeño y fue ahí donde Francisco Sanfurgo decidió revelarle sus nuevos planes.

"Eso es lo que más me costó. De hecho cuando le conté mi decisión a Julio César, me acuerdo que fue cuando viajó a Arauco. Me dijo 'huevón, estás en tu mejor momento, estás haciendo una súper buena pega, estás súper bien evaluado y reconocido'", reveló.

"Cuando es por un tema familiar, en este caso mejor calidad de vida no solo para mi sino también para mi hijo, uno pone en la balanza y claro, amo mi pega pero la familia está primero", cerró Francisco Sanfurgo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox