Entrevistas

Jean Philippe Cretton y su desafío en la transmisión de los Oscar 2021 por CHV:  "Espero que podamos transformarlo en una celebración"

El periodista confesó que espera que la cinta nacional, "El Agente Topo", se corone como la ganadora en la categoría a Mejor Documental.

Jean Philippe Cretton se vestirá "formal y lo más sencillo posible", para transmitir en vivo los Premios Oscar 2021 en Chilevisión, durante la tarde de este domingo 25 de abril.

En conversación con TiempoX, el animador de "Yo Soy" sostiene que conducir este espacio ha sido un "desafío súper entretenido de tomar", principalmente porque en la ceremonia competirá la cinta nacional de Maite Alberdi, "El Agente Topo", bajo la categoría a Mejor Documental. Si gana, sería la tercera estatuilla que obtiene Chile en los premios de la Academia. 

"Está 'El agente Topo' en competencia y espero que, eventualmente, podamos transformar esta transmisión en una celebración, también. Yo espero eso por el cine chileno, por los realizadores de la película y por don Sergio", explica.

La preparación de Jean Philippe Cretton para transmitir los Oscar 2021

El periodista explica que durante este tiempo, se ha preparado viendo películas y leyendo todas las noticias relacionadas con los premios de la Academia. Paralelo a esto, explica que la producción también ha sido fundamental para su documentación.

"El equipo que está a cargo me envía material, algunos links, y de ahí la pega es mía para estudiar esto y para que no haya ningún problema al momento de la transmisión", sostiene Jean Philippe Cretton, quien hace un par de días contó en sus historias de Instagram de su preparación para la ceremonia.

Revisa el Instagram de Jean Philippe Cretton

Ve más contenido de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox