Entrevistas

Fran García-Huidobro sobre Cristián Riquelme en "Yo Soy": "Es el gran descubrimiento televisivo de los últimos años"

La animadora regresa a Chilevisión a cumplir un rol del que tiene un extenso currículum y ya tiene su favorito entre los participantes del programa.

"No sé, po. Eso deberías preguntárselo a Álex Hernández, quien fue el primero que me puso de jurado en 'Cuanto vale el show'", responde Fran García-Huidobro sobre por qué la convocan siempre a ser juez en programas de talento, tal como ocurrió esta vez con su incorporación por esta semana a "Yo Soy".

La ex Canal 13 tiene currículum: "Fiebre de baile", "Talento chileno", "Bailando por un sueño" e, incluso, un programa en el que los concursantes saltaban desde un trampolín a una piscina llamado "Salta si puedes". "Yo siempre me rio un poco que fui jurado en un programa de piqueros y yo no sé nadar, cachay", cuenta Fran García-Huidobro en conversación con TiempoX y agrega: "Es más bien el personaje. Se entiende que yo no canto, ni bailo, ni me tiro piqueros, por supuesto, pero tengo una carrera larga en la tele, tengo harto sentido del espectáculo y creo que en este tipo de programas, además del talento, se requiere el espectáculo".

La animadora será la primera de una serie de jurados invitados semanalmente para ser parte de "Yo Soy", programa a cargo de Carlos Valencia, viejo conocido de ella. "Está la mitad de mi equipo de 'Primer plano'. Así que más vale diablo conocido que diablo por conocer. Sería muy soberbio de mi parte decir: 'No, mira... me llaman porque yo soy seca para esto... Me llaman porque yo se hacer tele", expone.

Fran García-Huidobro y su rol como juez en "Yo Soy"

Fran García-Huidobro sabe que llega a un jurado consolidado, que se ha ganado su espacio en el programa y la audiencia, por lo que destaca la "bestia de la tele" que es Antonio Vodanovic y los conocimientos de Myriam Hernández. Pero se detiene en Cristián Riquelme: "Es el gran descubrimiento televisivo de los últimos años. Como personaje televisivo y no como actor".

Sobre el lugar que asumió en este nuevo jurado de "Yo Soy" y su rol, la animadora dice que "yo soy yo y también entiendo que cuando me invitan eso están esperando". "Buscar un lugar en un jurado que ya está tan establecido como el de 'Yo soy', al principio dije lo mismo que me estás preguntando tú, cuál va a ser mi rol. Y se hizo muy natural", agrega.

La conductora de "Noche Velvet" y "Cómplices" reconoce que no veía el programa de forma habitual, por lo que no conocía a los participantes, pero tras su participación como jueza invitada, tiene a su favorito, "pero si te lo digo me van a agarra a puteadas toda la tarde. Sí, hay uno... hay varios, pero hay uno en particular que a mí me encantó, pero no te lo puedo adelantar. Se van a dar cuenta", cierra.

Sigue a TiempoX en Instagram

Tags

Lo Último

Más de Tiempox