Entrevistas

Américo y su decisión de apostar por la animación con "Volver a vernos": "Nace de todas las necesidades que ha provocado la pandemia"

El cantante debutará en el nuevo programa de conversación el sábado 15 de mayo.

Grandes cambios están ocurriendo en la carrera artística de Américo. La industria de la cultura, en especial la música, fue fuertemente golpeada por la pandemia y el cantante tropical no fue la excepción. Sin embargo, la falta de conciertos no detuvo sus inquietudes creativas, publicando un nuevo disco en plena crisis sanitaria. Las mismas lo llevaron a asumir una nueva faceta en televisión.

Américo decide explorar la animación con un nuevo programa de entrevistas llamado "Volver a vernos", donde habrá grandes invitados del mundo de la música para compartir tanto historias como canciones. "Hay muchos artistas de todo tipo, de toda edad, de todo sonido que se han acercado", adelanta en conversación con TiempoX, diálogo en el que también dio a conocer las dificultades que ha enfrentado su carrera y motivaron la creación de nuevos espacios de trabajo.

"Es complicado. Ahora no podemos cantar, no podemos hacer música, no podemos trabajar en las giras, shows, viajar. Además, no podemos organizarnos con eso, todos los días es prácticamente nuevo y el desafío es mucho más grande. A lo mejor la gente piensa 'el artista canta y tú estás resuelto', pero es nuestro trabajo desde el que generamos para vivir, para comer, para pagar, súper difícil y yo me imagino que para los que están recién comenzando debe ser más difícil", sincera.

Bajo ese escenario, el artista es categórico en dar a conocer el drástico cambio que le supuso el confinamiento: "Yo venía 12 años cantando sin vacaciones".

En relación a "Volver a vernos", adelanta que "esto nace de todas las necesidades que ha provocado la pandemia, de ocupar el tiempo, de tener un trabajo alternativo, de una necesidad económica, de una necesidad de sanidad mental".

Américo y su nuevo rol en televisión

"En la definición de conductor o animador no me hallo. Me faltaría mucho y tampoco pretendo salirme del rol de cantante y músico", confiesa en la conversación. Asegura que su principal desafío es llegar a la gente, destacar el rol de sus entrevistados y "cumplir con mis propias expectativas".

"Espero no presionarme, considerando que soy tremendamente crítico conmigo y siempre me dejo descansar poco", analiza, aunque también destaca que se encuentra en un grato momento pese a las dificultades. Su visión es "volcar todo lo malo en algo positivo".

En esa línea, las pantallas de TV+ recibirán un adelanto de su talento este domingo 9 de mayo, enmarcado en la celebración del Día de la madre, Américo ofrecerá un concierto gratuito.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox