Entrevistas

Daniela Ramírez y los detalles desconocidos de Isabel Allende que se revelarán en nueva serie: “Fue súper seductor y una sorpresa para mí” 

La actriz nacional interpreta a la escritora en la producción que se emitirá por Amazon Prime y Mega. 

"Estoy súper ansiosa", comenta Daniela Ramírez en entrevista con TiempoX, en la previa del estreno de "Isabel". La nueva bioserie, que está bajo la producción ejecutiva de Isabel Miquel Brokordt, y que se basa en una investigación propia encabezada por la periodista Carolina Narbona, se estrenará por Mega este 3 de junio y al día siguiente por Amazon Prime, sembrando "una expectativa importante de parte de la gente".

"Como que me han hablado mucho, tienen muchas ganas de ver esta historia, de ver la vida, los comienzos de Isabel Allende, y me encanta que, en producciones chilenas, con nuestras historias, podamos retratar una serie de esta calidad", agrega la profesional, quien reconoce que hay ciertos hitos en la vida de la artista que son "ejemplares de representar".

En ese sentido, se enteró con sorpresa cómo la escritora, en tiempos de Dictadura, ayudó a muchas personas a salir del país, "personas que estaban corriendo peligro y que ella, bajo cualquier circunstancia, de cualquier peligro también, fue capaz de ponerse en ese lugar y hacerlo".  

"Fue en ese sentido bien activista en los tiempos de los comienzos de la dictadura, lo que fue súper riesgoso porque le pasaron muchas cosas que yo no sabía. Entonces yo me sorprendí con esta Isabel y yo creo que hay hartas personas que no conocemos a esa Isabel en Chile, que no sabemos esa parte de la historia", recalca Daniela Ramírez.

Daniela Ramírez y otro hito en la vida de Isabel Allende 

La muerte de su hija, Paula, fue otro de los momentos que marcaron la vida de Isabel Allende. Para Daniela Ramírez, estos hitos constituyen un giro no sólo psicológico y emocional, sino que también físico, ya que "tuvo que cambiarse, tuvo que hacer un hospital en su casa”, todos estos momentos se retratan en la bioserie.

"Es una mujer que tiene mucha fuerza y es súper clara en sus convicciones y cómo cree que tiene que hacerse las cosas, entonces esa fuerza y esa capacidad de objetivos que tiene es admirable, porque lo que se propone, de alguna manera lo hace. Y si no lo hace, lo intenta, y ese es un ejemplo", destaca la actriz nacional.

"Conozco y tengo en el imaginario a la Isabel exitosa... pero esta intimidad, este correr riesgos, este ser exiliada y vivir en Venezuela, todo esto que esta previo a la Isabel que conocemos hoy, fue súper seductor y fue una sorpresa para mí, como darme cuenta a de la mujer que es", sentencia Daniela Ramírez, quien encabeza un elenco que también cuenta con Néstor Cantillana como Miguel Frías, Rodolfo Pulgar como Agustín Llona, Rosario Zamora como Francisca Llona, y Paola Volpato como María Teresa Juárez, vidente argentina.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox