"Me di cuenta que el trabajo que venía haciendo estaba dando frutos y me hace sentir satisfecho el hecho de estar en la final". Así define Sebastián Landa su estadía en Chile, donde ha estado los últimos seis meses compitiendo en la tercera temporada de "Yo Soy", programa que la noche del miércoles lo eligió como su primer clasificado de cara a la gran final del domingo 27 y lunes 28, imitando a José Feliciano.
"Para mí ha sido una alegría tremenda, vengo de Perú buscando un sueño. El lugar más indicado, donde he podido presentar este homenaje a José Feliciano ha sido en Chile, aquí les gusta mucho, es el país en Latinoamérica que más los escucha, entonces que mejor", aseguró el imitador en conversación con TiempoX.
Es que a pesar del poco tiempo en el país y la pandemia, ha sentido el cariño del público que ha valorado su realista interpretación del cantautor de origen puertorriqueño. "A la gente le gustó mucho el homenaje y eso me hace sentir feliz, he recibido todo el cariño de las personas. Me hace sentir feliz, pero más que otra cosa satisfecho, el trabajo que he hecho está bien y se han dado cuenta que no me he burlado de nadie", declaró.
Pero no todo ha sido éxitos durante su estadía en el programa que lidera las noches en Chilevisión, ya que la competencia ha implicado un largo tiempo lejos de sus seres queridos, algo que lo ha afectado sobre todo durante el encierro.
De todas maneras, tuvo una breve pausa para visitar a su familia cuando las medidas sanitarias restringieron las grabaciones del estelar, explicando que “me iba a quedar unos días más pero por el cierre de fronteras tuve que venir rápido”.
"Solamente tuve una semana para ir a Perú y también eso me afecta. El hecho de estar lejos de mi familia, de mi novia, es como un estrés también", confesó solidarizando con el resto de la población que ha tenido que vivir situaciones similares.
José Feliciano adelanta la competencia final en “Yo Soy”
Pero pensando en la competencia, y aunque tal como le aconsejó el jurado en su momento, el doble de José Feliciano no se duerme en los laureles, tampoco se presiona por la final y prefiere disfrutar de todos sus pasos, dejando de lado el favoritismo. “No pienso en eso, siempre pienso en divertirme, en hacer un show para las personas”, aseguró.
De igual manera se aventuró a evaluar a los otros imitadores y reveló que "veo a todos fuertes la verdad, te podría decir los que más me gustan: Luis Fonsi, Marc Anthony, Steve Perry, Montaner. Hay varios que son muy buenos por eso más que pensar si tengo un plus estoy enfocado en estar relajado, en divertirme en el escenario, en pasarlo bien".