Entrevistas

Rodolfo Pulgar y su rol de padre de Isabel Allende en la serie biográfica: "Es la persona que la despierta en este mundo de los espíritus"

La serie ya está disponible en la plataforma de streaming y su primer episodio debutó liderando su horario en televisión abierta.

El primer capítulo de la serie "Isabel" por televisión abierta fue todo un éxito. La producción de tres episodios, que también se puede ver por Amazon Prime Video, debutó en Mega liderando la segunda franja nocturna con 11,5 puntos de rating promedio entre las 23:19 y las 00:24 horas y alcanzó un peak de 12 puntos.

Una serie que cuenta la historia personal de Isabel Allende, quien es interpretada por Daniela Ramírez. En su elenco destaca también Rodolfo Pulgar, quien da vida a un importante personaje: el abuelo de la escritora nacional.

El actor es el encargado de caracterizar a Agustín Llona, quien "más allá de ser su abuelo, es la imagen amorosa de la familia" cuenta a TiempoX. "Es la persona que induce o la despierta (a Isabel Allende) en este mundo de los espíritus, en este mundo mágico. Es la gran importancia que tiene él", destaca.

Un personaje que el actor reconocido por su rol de Aníbal Reyes en "El Reemplazante", lo armó desde el corazón. "Eso lo aprendí de mis maestros en teatro. El personaje es de puro cariño. Como dicen los directores de teatro, 'no piense, hágalo'".

Rodolfo Pulgar resalta lo importante que es "Isabel" para la industria audiovisual nacional, ya que "recién estamos saliendo de este patriarcado" permitiendo redescubrir este tipo de personajes femeninos de nuestra historia. Además, el actor explica por qué la producción financiada por el CNTV es atractiva tanto para los seguidores de la escritora como para aquellos que nunca han leído alguno de sus libros. "Primero que nada, porque es una serial muy entretenida. Es una serie muy bien hecha y no lo digo porque yo esté ahí. Me di cuenta viéndola. Cuando uno entra a trabajar, le da hincapié al personaje que le toca a uno. Cuando vi los capítulos, me parecieron geniales porque cada uno está redondito".

A su vez, destaca el trabajo del director Rodrigo Bazaes, responsable de las últimas dos temporadas de la serie "Los 80", a quien define como muy puntilloso. "Hay una retrato de época. Está lleno de hitos chilenos y el público chileno se va a sentir muy identificado. El público extranjero también, porque, justamente, va a conocer a un personaje chileno inmerso en la historia política de los últimos 40 o 50 años".

Incluso para él fue toda una sorpresa, ya que su aproximación a Isabel Allende era solo a través de sus escritos. "Yo no conocía la vida íntima de ella. Yo la conocía como escritora de los años 60, desde que escribía en al revista Paula. Siempre la vi como una escritora con mucho humor, muy inteligente, pero no conocía el drama de Isabel. Para mí, eso fue una gran sorpresa. Me hubiera gustado conocerla antes", expone, agregando que también le hubiera gustado tener la oportunidad de conversar con ella, en especial después de su buen recibimiento de la serie

Sobre le trabajo de Daniela Ramírez, Rodolfo Pulgar solo tiene elogios. "Yo no la conocía, porque no veo mucha tele. Ella es maravillosa. Es una dulzura", cierra. La serie biográfica "Isabel" ya está disponible en Amazon Prime Video y en Mega los próximos dos episodios serán emitidos el jueves 10 y 17 de junio.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox