Entrevistas

"Soy una artista creada en pandemia": Soulfia y el desafío de lanzar una carrera en plena crisis sanitaria

La cantante habló con TiempoX sobre cómo ha ido dando sus primeros pasos que hoy la tienen presentando su mixtape "Génesis".

Soulfia ha sido una de las artistas revelación de este último año. En medio de la pandemia, ha ido ganando terreno gracias al lanzamiento de su nuevo mixtape, "Génesis", y este miércoles será parte de los Premios Pulsar 2021.

La cantante responsable de "Pantera", habló con TiempoX sobre su carrera, sobre lo que se viene a partir de este momento, y el hecho de ser una artista nacida en pandemia, periodo complicado para la música chilena.

"Instagram ha sido muy fundamental, básicamente soy una artista creada en pandemia, así que las redes sociales han sido muy importantes. Quiero muchísimo hacer un show, que se termine la pandemia y ser una artista un poco más 'normal', pero ha sido muy heavy comunicar a través de las plataformas de las redes sociales, pero es lo que nos tocó", señaló la cantante.

Además, agregó que para ir promocionando su material "hay que anunciar una nueva canción y ahí hay todo un plan de marketing hecho por nosotras mismas, yo y mi equipo. Hay que hacer activación con los fans, que las personas puedan participar respondiendo casillas en Instagram

Aún así, ha sido complejo presentar los temas, ya que no ha podido tocarlos en vivo: “He hablado con artistas que, si han tenido una oportunidad de hacer un show, y me dicen que son lo más importante, es muy necesario empezar a tocar".

Soulfia y la influencia de Mercedes Sosa

Sobre su primera producción, aclara que "fue un proceso hermoso, muy íntimo, las canciones nacieron todas muy fácilmente y supe que iban a ser parte de mi primer larga duración", y que "ha sido increíble estar posicionada gracias a estas canciones, a la gente les ha gustado muchísimo".

Aun así, Soulfia destaca una gran influencia para el concepto que quiso experimentar: "La canción "Alfonsina y el Mar" de Mercedes Sosa me definió mucho musicalmente y con mi yo interior. La cantaba junto a mi madrina y es muy especial para mí. Es como es un caballito de batalla que uno tiene cuando se junta a guitarrear y que me gusta mucho interpretar. Además, me hace sentido el tema del mar, la luna, mi signo zodiacal y hay toda una relación media esotérica"

Escucha el mixtape de Soulfia: "Génesis"

https://open.spotify.com/album/4blQHdDuBVjZRVdLzwcVl5

Tags

Lo Último

Más de Tiempox