Entrevistas

Rafa Araneda y su duro análisis de los matinales y la televisión chilena: "La sobreinformación tiene aburridas a nuestras audiencias"

El animador, quien estrena hoy lunes una nueva temporada de “Enamorándonos” en Univision, conversó en exclusiva con TiempoX. 

Rafa Araneda está feliz por el estreno de hoy lunes 16 de agosto de la nueva temporada de "Enamorándonos", el programa líder de Univision y que le ha hecho ganarse el cariño del público en Estados Unidos. En conversación en exclusiva con TiempoX, el animador nacional comentó respecto a este nuevo ciclo y también se dio el tiempo para analizar la televisión chilena actual.

"Me encantaría que pudiesen ver a través de la señal abierta lo que aquí hacemos, es una televisión que es distinta, que es distinta a lo que está viendo Chile hoy día", partió diciendo el comunicador en un contacto por Zoom desde Miami, recalcando que "si bien es cierto, la información es clave para tener opinión, para ser independiente y tener ideas hay que estar informados; la sobreinformación tiene también un poquito aburridas a nuestras audiencias". 

"Eso sucede porque el presupuesto no alcanza, entonces se les ha cargado al mano a los departamentos de noticias y al final todo es una noticia", añade Rafa Araneda.

Respecto a los matinales, que durante el último tiempo han enfocado su pauta en temas de contingencia nacional, el conductor de "Enamorándonos" analiza que eso se debe a que "es más barato". 

"Es más barato que producir, hay un tema económico de fondo. No solo porque el ambiente lo pide, porque el ambiente también pide distracción, distensión, un recreo, y eso es porque los presupuestos ya no dan... Es lamentable, a mi juicio. Hay otros que podrán estar felices con eso, yo lo encuentro lamentable", sentencia.

Rafa Araneda y sus deseos de mostrar “Enamorándonos” en la televisión chilena 

Consultado respecto a un posible regreso a la televisión nacional, Rafa Araneda dice que lo que le gustaría es hacer en vivo su programa desde Estados Unidos para nuestro país. 

"Me encantaría hacer 'Enamorándonos' en vivo, desde aquí para Chile. Me encantaría más que una compañía le compre a nuestra compañía la lata (producto grabado y envasado). Se puede hacer en vivo, a la hora que coincidamos", recalcó el comunicador, quien también prepara una sorpresa para México.

"A todos los amigos de México decirles que nos vamos a estar viendo muy pronto por allá, no puedo dar más detalles. Que los extraño y que es un público maravilloso", sentenció Rafa Araneda en entrevista a nuestra medio.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox