Entrevistas

"Atrévete a Amar", la historia de la canción de "Adrenalina": "Tenía varios rechazos del Canal 13 por la letra"

La cantante de Sol Azul recordó el éxito de la recordada intro de la teleserie que este lunes vuelve a las pantallas.

"Atrévete a amar" es un clásico de la cultura popular. El tema que abría la teleserie "Adrenalina" volverá a sonar desde este lunes en televisión abierta con el reestreno en Canal 13, y Sol Aravena fue la voz que se escuchó en todas las casas de Chile que fueron testigos de esta rupturista teleserie.

Siendo el 50% del dúo Sol Azul, junto a Juan Pablo Quezada, la cantante conversó con TiempoX recordando no solo el proceso, sino el impacto que ha tenido la canción a más de 25 años de su estreno.

"Recuerdo que llegamos a Warner Music con el disco 'Historia-Leyenda' como propuesta y ellos buscaban una banda electrónica que hiciera una canción para esta teleserie", recuerda la cantante que hoy vive en Canadá.

Sol Aravena contó que "Canal 13 estaba en conversaciones y justo aparecimos nosotros. Nos ofrecieron la pega de hacer este tema. La letra es Pablo Illanes y nosotros hicimos la música y parte de la letra".

"Fue un proceso largo porque tenía varios rechazos del Canal 13 por la letra e Illanes nos tuvo que ayudar. Ahí resultó este hit", relata.

El impacto de “Atrevete a Amar”

Para Sol Aravena, el éxito fue avasallador, pero también abrió la puerta para nuevos proyectos: "Marcó un antes y un después para mí, fue una sobrexposición tan grande que quise como retraerme un poco y entrar en un lado más oscuro de mi música y mi vida personal".

"Era una joven bastante solitaria e introvertida, aunque no se demuestre mucho en la onda de Sol Azul, entonces marcó las ganas de hacer una música bien interior y ahí hice Muza, mi proyecto actual", confiesa.

La cantante aprovecha la oportunidad para contar por qué se separó Sol Azul: "Tenía un contrato con Warner Music por tres discos más, pero tenían que ser una onda bailable con letras de fiesta y yo estaba en una parada mucho más introspectiva. Fue una decisión que yo tomé de irme a un camino más independiente".

A 25 años del debut de "Atrévete a amar", la cantante agradece el cariño, asegurando que "nunca pensé que la gente pudiera querer tanto esa canción y quererme".

"Han pasado 25 años y creo que esa teleserie fue una parte importante de nuestra historia como país. Un destape de los años 90 y coincidió que este tema fuese un ícono generacional", agregó.

El regreso de “Adrenalina”

Canal 13 vuelve a estrenar "Adrenalina" y la canción ha tenido una importante revitalización, pero Sol Aravena también ha sido parte de ello con una nueva versión de su canción. "Me encanta que toquen la teleserie de nuevo. Lo fantástico es que pude sincronizar mi versión 2020, con la teleserie de ahora así que tiene un refresh de beats y compresión, así que suena más potente", dice.

"Ha sonado en las promos y estoy contenta, he recibido un montón de mensajes de gente que está feliz de volver a revivir esto que representó a muchas mujeres con lo de las reinas de la noche", cierra Sol Aravena.

Escucha la nueva versión de "Atrévete a amar" 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox