
"Ahora siento que estoy viviendo una segunda etapa, una vida diferente", comenta Lucho Jara en entrevista por Instagram Live con TiempoX, desde Miami. Según el artista nacional, quien hace unos días estrenó "Amnesia", el primer single de su nuevo disco, este cambio le ha hecho bien y lo tiene "más calmado, más entretenido, menos presionado, menos expuesto, más dispuesto".
"La tele es frenética, busca resultados inmediatos", destaca el cantante y animador, relatando sus ocho años en CHV, sus exitosos programas en Canal 13, y su llegada a Mega, donde debutó en el extinto programa de Kike Morandé y logró levantar el matinal junto a Kathy Salosny.
"Tuve la intuición, y se lo dije a la Kathy...'Yo te firmo que juntos vamos a llegar al primer lugar', y así nos mantuvimos durante cinco años, pero todo eso requiere un desgaste muy grande, una carrera muy frenética y yo nunca, además, abandoné la música. Hubo años donde yo hacía 80 conciertos y 5 horas diarias de TV", recordó Lucho Jara en este contacto en vivo.
Al mismo tiempo, el profesional relató que se fue de Chile a Miami porque ya cumplió un ciclo en nuestro país, no tenía proyectos, y era una idea que venía rondando en la familia.
Lucho Jara y si le hubiese gustado salir de la TV por su propia decisión
"Yo no hago ficción", responde tajante Lucho Jara respecto a si le hubiese gustado salir de otra manera de Mega y la TV.
"Yo cierro ciclos, las cosas pasan, y al segundo después estoy mirando para adelante. Soy muy práctico", asegura el artista, resaltando que ni siquiera hace duelos, sino que da vuelta la página y sigue adelante.
"Me pasó que mi tiempo de ausencia y de confinamiento me hizo entrar a un estudio de grabación, y yo no pesqué nada más. Me desconecté completamente, me metí en la creación de música... Me quedaba horas en el estudio, nunca pensé que debería estar en un estudio de televisión", recalca Lucho Jara.
"Este tiempo de no estar en pantalla, o de estar encerrado, fue una bendición disfrazada, porque finalmente hoy día yo estoy en Miami, vendí mi casa, construí un proyecto de vida familiar, estoy trabajando en la música, que la amo, y mis resultados van a ser buenos, porque me dediqué 10 meses a hacer un disco que creo que es mi mejor versión", sentencia el artista.