Entrevistas

Mauricio Pinilla y su cómplice amistad con Karen Doggwnweiler: "Es una tremenda partner, es sequísima"

En conversación con TiempoX, el exfutbolista cuenta que la animadora le ha ayudado para desenvolverse en la televisión, desarrollando, así, una nueva faceta tras su retiro del fútbol profesional.

El 2021 fue un año de consolidación en la televisión para Mauricio Pinilla. El exfutbolista fue la apuesta de TVN para liderar "Zona de Encuentro" junto a Karen Doggenweiler, con quien ha formado un gran equipo y una sólida amistad, según le confiesa a TiempoX.

"Yo, sinceramente, tengo que agradecerle todo, absolutamente todo a Karen. Es una tremenda amiga, una tremenda pártner. Es solidaria, es sequísima, es un monstruo de la televisión", asegura el rostro de la señal pública.

Mauricio Pinilla deja en claro que Karen Doggenweiler la apoyado en su incursión en esta nueva faceta, lejos de la cancha. "Me ha dado unos tips, me ha enseñado, me llama siempre. Está muy preocupada, es una tremenda persona. Ella me ha hecho las cosas mucho más fáciles", comenta.

Fue en el lanzamiento de la parrilla programática de TVN que se dio a conocer que el exfutbolista y la icónica animadora seguirán afiatándose en nuevos proyectos. Ambos animarán el Festival de Chile que realizará la señal y, además, conducirán su propio matinal el fin de semana, de nombre "Buen Finde", donde también estarán Gino Costa y Paulina Alvarado.

"He tenido un 2021 maravilloso, una experiencia increíble, con gente maravillosa que se ha cruzado en el camino", confiesa.

Mauricio Pinilla y su consolidación en TVN

A 10 meses de su retiro del fútbol profesional, el animador ganó bastante popularidad entre los televidentes; sin embargo, él le aclara a TiempoX que desarrollar esta faceta no ha sido tan simple como se puede creer.

"Esto es como el fútbol. Uno siempre quiere crecer, ir evolucionando y esto es paso a paso. La televisión no es fácil. Hemos ido trabajando de a poquito, hemos ido construyendo, he ido creciendo y sinceramente tan rápido no me lo esperaba", dice Mauricio Pinilla.

"Ha sido una experiencia súper dura. He hecho un servicio militar súper fuerte, tratando de capacitarme, de estar a la altura de las expectativas y creo que el 2021 ha sido un año maravilloso, un año muy positivo y este 2022 se vienen muchísimos proyectos", agrega.

-¿Y qué otros proyectos se avecinan, Mauricio?

-"Hay muchas cosas más, pero todavía no podemos contarlo. Ya partimos con este matinal, partimos con el festival en febrero, seguimos con toda el área deportiva, con todos los eventos deportivos que TVN va a traer este año. El canal tiene un compromiso con el deporte súper importante, así que estoy feliz de participar en todas estas áreas en las cuales me he sentido súper cómodo". 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox