Entrevistas

Cristián Carvajal cuenta sus sensaciones tras leer el último episodio de "Verdades Ocultas": "Es un final digno de una teleserie como esta"

En conversación con TiempoX, el actor habló sobre su retorno a la teleserie y su especial reencuentro con sus colegas tras dejar la ficción en 2020.

Hace dos semanas que Cristián Carvajal llamó la atención de los fanáticos de "Verdades Ocultas" al mostrar que estaba leyendo el guion del último capítulo de la ficción. En conversación con TiempoX, el actor confiesa cómo fue regresar a la teleserie y adelanta brevemente cómo será este ansiado final, que se verá en las pantallas en junio de este año.

En su retorno, se reunió con varios colegas con quienes formó una bonita relación de amistad. Reencontrarse con ellos, ha sido como volver a ver a su familia.

"Es como irse de viaje por un tiempo largo y volver a casa. Es la misma sensación, el mismo goce de volver, y no solo por mis compañerxs de elenco, lo digo por todo el equipo. Se profundizan relaciones, se recuperan dinámicas y cada día se respeta aún más el trabajo de cada integrante de esta 'familia'. Es un grupo que se quiere mucho", dice Cristián Carvajal.

Sobre grabar el final de "Verdades Ocultas" junto a sus compañeros, el intérprete comenta que esto es un "lujo". "Es un goce estar juntos en la bajada de cortina. Es llegar juntos a la meta. Un privilegio", asegura.

Cristián Carvajal habla sobre las dificultades de interpretar al gran villano de "Verdades Ocultas"

Gran sorpresa generó el regreso del actor en julio del 2021. Él había dejado la producción en 2020 luego que su personaje, Samuel, se fuera a vivir a Brasil junto a su esposa, dejando atrás las desgracias del pasaje Nueva Esperanza. En su retorno, tuvo que hacerse cargo de interpretar al maquiavélico Mateo, el hijo que tuvo su antiguo rol tuvo con Eliana. 

En entrevista con Fotech por su debut, Cristián Carvajal confesó que cuando le ofrecieron este papel, sintió pánico, pues nunca había hecho el hijo de sí mismo. Ahora, que ya se ha establecido en "Verdades Ocultas" confiesa que "ese pánico nunca se pasa". "Esto se maneja mejor nomás o al menos trato", dice a TiempoX.

"Mateo es un personaje complejo y de mucha escritura: hace y deshace, está en todas partes, visible e invisiblemente, mostrando ser alguien pero en verdad siendo otro, alguien que pocos conocen…y lo peor es que no suelta nunca, a nada y a nadie. Necesita del resto para poder ser", cuenta.

Cristián Carvajal continúa analizando la complejidad de Mateo. "Es un personaje que no es malo porque esa sea su naturaleza, sino porque decidió serlo y ahí está la dificultad, porque estaba destinado a serlo, porque solo así puede estar más cerca de esa madre que no conoció y que fue prácticamente asesinada en sus brazos. Y eso es un karma trágico. Eso es linaje", analiza.

Cristián Carvajal revela cómo estará el fin de "Verdades Ocultas"

Fue el año pasado que Mega anunció que la ficción, que ya lleva más de cuatro años al aire, llegaría a su fin en junio de este 2022. El pasado 9 de enero, el actor se grabó estudiando el último episodio de la teleserie, en su computador.

"Imagino que las expectativas son muchas y mas aún los pronósticos de cómo va a terminar", comenta Cristián Carvajal, previo a dar un pequeño adelanto respecto a lo que se viene en este importante episodio que muchos de sus fanáticos esperan.

"Solo puedo decir que no es un final esperable y eso es lo mejor. Un final lleno de acción y de sucesos de alto impacto. Digno de una teleserie como esta", sentencia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox