Entrevistas

"Nunca se planteó la posibilidad de terminar": Integrantes de La Moral Distraída se refieren a la salida de los hermanos Zicavo

Guillermo Sherping y Mauricio Campos hablaron con TiempoX sobre el futuro de la agrupación y el proceso que han vivido en estos años.

La Moral Distraída estrenó "Trinchera", su más reciente canción y la primera tras la masiva despedida que vivieron dos de sus exintegrantes, los hermanos Abel y Camilo Zicavo, y que plantea la nueva etapa.

Por lo mismo, Guillermo Sherping y Mauricio Campos hablaron con TiempoX sobre lo que ha sido todo este proceso y la nueva dirección que tomará la banda en este nuevo proceso.

"La Moral Distraída sigue en una dirección bastante similar a lo que estábamos trabajando, y esta música es muestra de ello. Fue una propuesta con una editorial un poquito más de grupo, pero en género seguimos con los mismos ámbitos que hemos trabajado, y se ve expresado en lo que va a venir prontamente", aclara este último al respecto de esta canción.

Sobre la reorganización, Guillermo complementa, indicando que reformularse "fue un proceso bastante largo en el que los chicos, Abel, Camilo y Amaru dieron un paso al costado que no fue de la noche a la mañana, fue algo que se conversó mucho, fue un proceso muy bonito y sano para lo que podía ser en este tipo de crisis y le ha ocurrido a otras bandas".

La continuidad de La Moral Distraída

Mauricio Campos recuerda cómo fue el largo proceso de la salida de los hermanos Zicavo: "En primera instancia fue sorpresivo, un poco caótico, porque uno no se espera esas transformaciones en un contexto pandémico, pero te das cuenta que es sano reconocerlas. Eso permite trabajar en esa flexibilidad y abrazar esa transformación para seguir avanzando".

Es ahí que Guillermo Sherping aclara que nunca se planteó en terminar con el grupo: "Yo no tengo recuerdo de que haya habido algún momento en que nos hayamos planteado la posibilidad".

“Del momento uno en que se evidencia el punto de inflexión, inmediatamente comenzamos a dialogar sobre lo que nos pasaba y qué queríamos, e inmediatamente vimos que todos teníamos las ganas de seguir”, agrega.

Mauricio reafirma que "en ningún momento se replanteó parar, fue como nosotros tenemos que seguir haciendo lo que nos gusta hacer, y desde ahí fue el motor que nos llevó a lo que llegamos hoy. Nunca habíamos cuestionado el hecho de desarticular el proyecto respecto a las transformaciones".

Finalmente, ambos aclaran que las relaciones entre los hermanos Zicavo y La Moral Distraída quedaron bien. "Creo que el proceso que vivimos fue súper dialogado, fue súper consciente. Eso permite que las relaciones se mantengan de forma saludable".

"Los vínculos surgen de que somos compañeros de trabajo, y cuando ya no se congenia hay una especie de despedida, pero hay relaciones sanas con los cabros. Finalmente son parte fundamental de la identidad de la banda y eso hay que reconocerlo y agradecer todo el tiempo", cierra Mauricio.

Además, Guillermo niega que haya existido un conflicto con los miembros salientes  No hubo nada. Ya llevamos 12 años juntos, entonces se empieza a pensar en cómo defines la vida en esta comunidad, y en eso se empiezan a bifurcar las vías personales y todos tenían razones para dar este paso al costado".

"Yo creo que tiene que ver con el desgaste de vernos 24/7, es algo inevitable en tantos años que llevamos, y es bueno entender las razones del otro para llegar a esta decisión. Si bien no seguimos juntos en el mismo barco, ellos siguen estando, dejaron huellas".

Coté López responde a las críticas a su look y su forma de bailar en el concierto de Bad Bunny

Tags

Lo Último

Más de Tiempox