Entrevistas

Roberto Cox habla de las restricciones que hay en el mundial de Qatar 2022

El comunicador conversó con TiempoX y analizó sus primeras dos semanas cubriendo el Mundial.

Roberto Cox lleva dos semanas en Qatar, hasta donde llegó para cubrir el Mundial 2022 para las pantallas de Chilevisión. En medio oriente el comunicador ha sido protagonista de llamativos momentos, otros chascarros e incluso un intenso coqueteo con una hincha argentina.

Desde sus ajetreados días en Doha, el periodista hizo una pausa para conversar en exclusiva con TiempoX, donde compartió detalles de su trabajo en la cobertura y de paso también habló sobre lo que más le ha costado de su paso por la sede de la copa del mundo.

"Cobertura así como de un evento programado, sin duda esta ha sido la más importante. Me había tocado estar hace cuatro años en Rusia por Canal 13, pero fueron muy poquitos partidos. Esta vez ha sido una cobertura completa de principio a fin y sin duda es la más importante que me ha tocado", cuenta el comunicador que ha liderado transmisiones como el juicio de chilenos en Malasia, el de Nicolás Zepeda en Francia y la muerte de la reina, entre otras.

En su travesía por Qatar el comunicador ha tenido que experimentar algunos cambios, principalmente de horario, para poder cubrir los pormenores de cada encuentro y poder estar en vivo en los diferentes programas de su canal. Y aunque reconoce que ya se ha ido acostumbrando, aún se resiente por la diferencia de horas.

"Ha afectado la diferencia horaria que hay con Chile porque cuando sale al aire el noticiero acá son las tres de la mañana, entonces nos tenemos que quedar despiertos hasta muy tarde y eso claramente hace que las jornadas de trabajo sean muy largas", señala.

Otra cosa que le ha jugado en contra han sido las distancias, ya que "a pesar de que están todos los estadio en la misma ciudad, las distancias son largas y los ingresos a los estadios son complicados, entonces eso nos hace perder mucho tiempo".

Roberto Cox habla de las restricciones que hay en Qatar 2022

Por otra parte, Roberto Cox ha sido testigo de las restricciones que hay en Qatar, aunque enfatiza que no se ha sido tan riguroso con los extranjeros. “En el caso de las hinchas extranjeras no han tenido que lidiar con esas restricciones. En cuanto a la vestimenta, he visto mujeres vestidas como si estuvieran en cualquier país occidental. Me parece que las autoridades no les han llamado la atención y han estado haciendo la vista gorda con el Mundial”, explica.

“Donde más ha influido es en el tema del alcohol, al que no hay acceso en todos lados. Son muy poquitos los lugares donde uno finalmente puede comprar una cerveza, que es bastante cara”, cierra.

Mira el coqueteo de hincha argentina a Roberto Cox

Tags

Lo Último

Más de Tiempox