Fran Ayala en "#Relaja2" de TiempoX

"Le dijo 'te quiero como un papá'": Fran Ayala recuerda el momento cuando su hijo mayor, Sebastián, decidió tener el apellido de Hotuiti Teao

La familia demoró más de dos años en el trámite legal.
jueves, 21 de abril de 2022 · 20:00

La historia de amor entre Fran Ayala y Hotuiti Teao tiene un importante suceso detrás: el cambio de apellido del hijo mayor de ambos, Sebastián Teao. La comunicadora conversó en profundidad con "#Relajados", el nuevo show de TiempoX, sobre cómo se enteró de la decisión de su retoño.

Todo inició cuando Ayala le comunicó que se iban a casar hace 12 años atrás: "Un día se levantó Sebita y dijo: 'Se van a casar, tener hijos y quiero llamarme igual que tú (hablándole a Hotuiti). Te quiero como un papá, quiero tener tu apellido".

"Fue algo bien bonito. Ahí empezamos a hacer los trámites para cambiar el apellido, lo que fue un trámite muy largo. Ojalá Hotuiti (en su labor como actual diputado) pueda cambiar eso. Nos tomó casi dos años y medio el cambio", dijo, en un evidente tono de emoción, la empresaria hotelera.

La demora en el cambio de apellido de Sebastián Teao, el hijo mayor de Fran Ayala y Hotuiti Teao

Afortunadamente, el período de tiempo que esperaron Fran Ayala, Hotuiti Teao y Sebastián Teao fue bastante positivo, especialmente por un inesperado hecho que sucedió dentro de la familia: "Esa demora fue clave, porque justo nació Hotunui (su hijo menor)".

En relación al día del cambio de apellido, Ayala confiesa que fue "como un nacimiento para todos. Estaban nuestros amigos y nuestra familia afuera del juzgado. La gente hizo que todo fuera muy bonito, fue como casarnos otra vez. Fueron muchas emociones maravillosas".

"Es un día que recuerdo sagradamente, incluso mejor que nuestro matrimonio, porque es mucho más emotivo, tiene un significado más especial. Es el nacimiento de nuestros dos hijos en esta unión tan maravillosa que nosotros hicimos", complementa la otrora candidata a convencional constituyente en 2021.

Revisa acá los detalles de Fran Ayala respecto a la relación de Hotuiti con su hijo, Sebastián Teao

 

Revisa acá la participación de Fran Ayala en "#Relaja2", el nuevo programa de TiempoX