Antes de dejar definitivamente la televisión en 2009, Fran Ayala participó en reconocidos programas y en diferentes canales de la señal abierta. La misma decisión tomó Hotuiti Teao, su actual pareja, principalmente para dedicarse y enforcarse totalmente en la familia que estaban formando en aquel momento.
"Ha sido muy bonita la experiencia, mucho mejor que estar expuesto constantemente en la tele. Hemos seguido una línea con mi marido de la familia, de dar valores. Creo que eso nos ha ayudado a estar presente con la gente", habla la nutricionista en el segundo capítulo de "#Relaja2", nuevo programa online de TiempoX que se puede disfrutar por medio de Instagram y Youtube.
A pesar de no estar en pantalla, la gente siempre recuerda el paso de Fran Ayala por televisión, sobre todo su aventura por "Buenos Días a Todos" y la estrecha amistad que tenía con Felipe Camiroaga.
"Siempre me preguntan por Felipe Camiroaga. Yo trabajé siete años con él en TVN y en el matinal. Hice muchas cosas, viajé con el equipo a varios lugares. Lo pasamos muy bien", recuerda la madre de dos hijos, Sebastián Teao y Hotunui Teao.
Fran Ayala piensa que la gente la recuerda debido a que "la tele era más entretenida" en aquella época: "No había tanto cahuín. Yo viví esa televisión. Estoy agradecida de vivir esa televisión tan bonita".