Máximo Menem

"Estoy haciendo lo que me corresponde": Máximo Menem rompe el silencio respecto a la polémica por la herencia de su padre, Carlos Menem

El hijo de Cecilia Bolocco le comentó en exclusiva a TiempoX qué postura tomó en relación al patrimonio de su progenitor.
martes, 10 de mayo de 2022 · 07:00

Hace más de un mes, en Chile y Argentina los ojos estuvieron puestos sobre Máximo Menem, hijo de Cecilia Bolocco, y los demás descendientes del fallecido Carlos Menem. Esto luego que se dieran a conocer las irregularidades en el proceso de la herencia. 

En dicha ocasión, el abogado de Carlos Nair Menem, Alejandro Cipolla, había comentado al medio PERFIL que Zulemita Menem, su hermana, había acaparado el patrimonio del mandatario argentino, por lo que se inició un proceso legal para esclarecer la situación. 

Máximo Menem dejó el hermetismo respecto al conflicto en la herencia de su fallecido padre, Carlos Menem, y habla por primera vez, explicando en exclusiva a TiempoX qué postura tomó respecto al patrimonio de su progenitor, a varias semanas que la nieta del exPresidente de Argentina, Antonella Menem, le haya pedido que se involucrara más en este proceso en entrevista con "Contigo en la mañana". 

"Yo estoy haciendo lo que me corresponde hacer, que pase lo que tenga que pasar", parte diciendo el joven de 18 años en en la inauguración del Santiago Open Gourmet, el nuevo espacio gastronómico de Open Kennedy. 

Respecto a los conflictos que han surgido entre los descendientes de Carlos Menem, como la demanda de Carlos Nair hacia Zulemita Menem, el hijo de Cecilia Bolocco toma distancia. 

"Hacerme presente en la herencia es lo que me corresponde. De ahí para allá no me meto. Se lo dejo a los abogados en Argentina", sentencia con convicción. 

La polémica por las irregularidades en la herencia de Carlos Menem

Hay que destacar que Carlos Nair Menem demandó a Zulemita Menem por “Circunvención de Incapaces y Administración Fraudulenta”, pues la mujer lo estaría dejando fuera del reparto a él, a su nieta y a Máximo Menem del reparto. 

Alejandro Cipolla, representante del hijo de Menem, informó que la hija del exmandatario ha sido notificada en varias ocasiones y ella ha hecho caso omiso. 

"Lo llamativo de esto es que se presentó un testamento donde Carlos coloca en mejor posicionamiento solo a Zulema (...) Todas las propiedades que tuvo Carlos Menem son de Zulemita Menem”, agregó el defensor.

El experto en leyes, además, mencionó la modificación del Código Civil argentino el año 2015, en el cual "se estableció como límite que uno puede donar un 33% como máximo a uno de los herederos", lo que significa que el supuesto acaparamiento de Zulemita en el patrimonio afecta a todos los herederos. 

Revive una de las salidas familiares de Máximo Menem con Cecilia Bolocco y su perrita, Lola