Eva Gómez y “El Gitano”

“Siempre me acuerdo de él”: Eva Gómez habla de su especial cercanía con Claudio Valdés, “El Gitano”, a 1 año de su muerte

La comunicadora habló con TiempoX sobre la pasión que compartían por el flamenco.
lunes, 25 de julio de 2022 · 14:14

Este 25 de julio se cumple un año de la trágica muerte de Claudio Valdés, “El Gitano”, por lo que en TiempoX conversamos con Eva Gómez, quien tenía un vínculo muy especial con el cantante nacional. Y es que la pasión por el flamenco era algo que los unía y por lo que se les vio cantando juntos en distintos escenarios, sobre todo la adaptación de la canción “Para decir adiós”, de José Feliciano.

“La verdad es que a Claudio lo conozco de hace un montón de años, en ‘Talento Chileno’, hemos cantado varias veces juntos, en varios escenarios”, dice la comunicadora en entrevista exclusiva con nuestro medio, destacando que era un joven “talentoso, con una gracia y un arte para el flamenco pocas veces visto, teniendo en cuenta que no conoció España”.

“Una tremenda persona, un gran ser humano que se fue antes de lo que yo creo que debió haberse ido… Nos escribíamos, teníamos el amor por el flamenco”, agrega Eva Gómez.

Al mismo tiempo, la artista confiesa estar honrada de poder participar en la nueva canción póstuma que pronto se lanzará de Claudio Valdés, “El Gitano”, llamada “Me quiero quedar”.

“Siempre me acuerdo de ‘El Gitano’ por alguna u otra razón, es un cabro súper talentoso y donde esté debe estar alegrando con su guitarra y con su voz. Guardo los mejores y más entrañables recuerdos de él. Parte de los momentos más felices, que tienen que ver con acercarme a mis raíces, han sido con él”, sentencia en este día que se conmemora un año de su muerte.

Revisa acá a Claudio Valdés, “El Gitano”, cantando junto a Eva Gómez

Te puede interesar: Así será el disco póstumo de Claudio Valdés, “El Gitano”