Simón Oliveros

Simón Oliveros analiza su debut en el noticiero central tras 11 años en Mega: “Siento que estuve a la altura”

El comunicador conversó con TiempoX sobre sus desafíos en el área de prensa y el matinal.
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:26

La noche del sábado 30 de julio Simón Oliveros vivió un especial momento en Mega, debutando en la conducción del noticiero central. En rigor, como explicó en conversación con TiempoX, fue un redebut, ya que antes los había, pero esta vez representó la consolidación de su regreso a la prensa tras cinco años solo enfocado en “Mucho Gusto”. 

El periodista que lleva 11 años trabajando en la señal ubicada en Vicuña Mackenna y que en el último año ha estado en el matinal y la edición matutina de las noticias, analizó su rol y sus sensaciones en su regreso estelar y aseguró que “más que nervios hay ansiedad y preocupación para que todo salga bien. Soy bien mateo y me gusta revisar lo que se lee antes de. En general trabajar con Claudia (Salas) siempre es un agrado. Nos conocemos hace 10 años. Somos amigos así que fue un agrado”.

“Leer un central siempre conlleva una responsabilidad especial porque es el noticiero más importante del canal y su estructura es más rígida a lo que normalmente hago en ‘Meganoticias Amanece’ y el ‘Mucho Gusto’ donde hay más espacio a la improvisación  y al chacoteo. Pero siento que estuve a la altura. Para mi fue un redebut ya que lo había hecho más joven antes de irme al matinal desde el departamento de prensa. Así que fue volver a la estelaridad en prensa”, agregó.

Si bien no era un desafío pendiente, el comunicador destacó que “tenía ganas de volver a hacerlo porque para mi prensa es como mi casa y después de 5 años alejado era algo que quería materializar. Estar ahí para cuando me necesiten y demostrar que estoy listo para asumir el desafío que se me ponga. Creo que la versatilidad es clave en el periodismo”. 

Asimismo explicó “no me gusta encasillarme. Animé ‘Mucho Gusto’ 6 meses y estuve a la altura así que estoy preparado para cualquier desafío que se me plantee. Tengo las ganas  la calle y la preparación para eso. Puedo moverme bien en las dos canchas”. 

El desafío de Simón Oliveros en Meganoticias Amanece

Simón Oliveros confesó que aunque no se cierra se cierra a otros proyectos, ahora está enfocado en los actuales desafíos que tiene en el canal. “Hoy estoy a cargo de mi propio espacio en prensa y mi objetivo es ir paso a paso. Hoy mi objetivo es hacer del ‘Meganoticias Amanece’ el despertador de Chile. Si hay algo que me ha enseñado mi carrera es que esto es de largo aliento. Y como una buena maratón hay que estar listo y capacitado para aprovechar las oportunidades que se presenten”, manifestó.

Betsy Camino habla en “#Relaja2” de la tensa relación que tuvo con sus contrincantes por el reinado del Festival De Viña