Entrevistas

"Nos sentimos en familia": El especial reencuentro de Benjamín Vicuña y Leonor Varela en la película, "Miénteme"

En entrevista con TiempoX, los actores revelan detalles de su nuevo proyecto y algunas anécdotas que vivieron en el rodaje.

Benjamín Vicuña y Leonor Varela son unos de los protagonistas de "Miénteme", la nueva comedia de Prime Video dirigida por Sebastián Schindel y creada por Lucas Akoskin, esposo de la actriz. En la previa a su estreno, los actores confiesan que este proyecto fue muy familiar y que lo disfrutaron por montón, a pesar de las adversidades que surgieron en el camino.

"Estamos muy motivados, felices y con un súper estreno que viene a dar una opción de comedia en la plataforma de Prime Video. Es una película que está muy bien hecha, escrita y actuada. Esperamos que el público la pueda disfrutar", dice el actor en entrevista con TiempoX.

"Miénteme" mostrará la historia de Bárbara, una mujer que acaba de vivir una gran decepción amorosa y sus amigos, un matrimonio en crisis compuesto por Eva (Leonor Varela) y Matías (Lucas Akoskin), le presentan a Julián, el personaje de Benjamín Vicuña, quien asegura ser un destacado economista.

Rápidamente, este último enamora a la protagonista con sus encantos, sin embargo, el matrimonio se percata que algo extraño hay en él, sospechando que es un impostor. Ambos comienzan a investigarlo, desentrañando en el camino una serie de mentiras tanto de Julián como de ellos mismos.

"La película se hace cargo de las mentiras, de cómo culturalmente están aceptadas y hasta dónde una mentira es grave, es blanca o con matices; también, hasta dónde una mentira puede ser piadosa o hasta dónde una omisión puede ser casi solidaria o perversa con el otro. En este sentido, mi personaje es el que más trata ese mundo, el mundo de las mentiras, hasta dónde puede ser una jugadita, algo torpe o un delito", adelanta Benjamín Vicuña.

El especial reencuentro de Benjamín Vicuña y Leonor Varela

Leonor Varela cuenta que con Lucas Akoskin viajaron desde Estados Unidos a Chile para la premiere de "Miénteme" junto a su hija y su querido perrito, Vito, el que también tuvo un papel importante en la película.

Sobre el estreno de la cinta, Leonor Varela confiesa: "Estamos contentos, porque este es un proyecto muy casero, muy familiar. Esto es algo que nace del cerebro de mi marido, lo hicimos juntos, quisimos sumar a Benjamín inmediatamente y buscar a Sebastián (guionista y director). Trabajaron el guion hasta lograr el financiamiento y venderlo a Amazon".

"Estoy muy orgullosa de él (Lucas). Es un trabajo que no es menor y muy contentos de llegar en este momento. Es como parir al hijo sin el dolor", agrega.

Benjamín Vicuña, amigo de Leonor Varela y Lucas Akoskin, concuerda con este sentimiento, asegurando: "Nos sentimos en familia y la vivimos felices. Hubo un muy buen camarín, con buen trato". 

Los actores aseguran que a pesar de este cómodo ambiente laboral, el equipo estuvo lidiando con una serie de dificultades, como el Covid-19 y las altas temperaturas en Argentina, que fueron los antagonistas de "Miénteme".

"La grabamos en enero y febrero, cuando empezó la Omicron, en plena ola de calor, había 40 grados y nos enfermábamos. Caían los técnicos, nosotros, uno tras otro", cierra Leonor Varela.

La nueva película de Benjamín Vicuña y Leonor Varela, "Miénteme", se estrena el miércoles 21 de septiembre de manera exclusiva en el catálogo de Prime Video, disponible en más de 240 países y territorios en el mundo.

Mira acá el trailer de "Miénteme", la nueva película de Benjamín Vicuña y Leonor Varela

"#Relaja2" de TiempoX: Maca Ramis habla de su actual relación con Rodrigo Barrera

Tags

Lo Último

Más de Tiempox