Entrevistas

El importante y desconocido rol de Álex Hernández en el show de Polimá Westcoast en el Festival de Viña 2023

El director jugó un papel clave en la puesta en escena del artista urbano en la Quinta Vergara. Revisa la entrevista exclusiva de TiempoX.

Polimá Westcoast y Álex Hernández Trabajaron juntos en este Festival de Viña 2023

Polimá Westcoast cerró la quinta noche del Festival de Viña 2023 con un show que contó con sus raíces angoleñas, banda en vivo, un gran grupo de bailarines y, de manera desconocida, a Álex Hernández en una importante misión. Según pudo averiguar TiempoX, el ex director televisivo del festival latino más grande del mundo fue el encargado de ayudar al artista nacional en su puesta en escena, desarrollando todo un concepto y logrando una gran diferencia con sus últimas presentaciones.

“Me invitaron a colaborarles con el show y, luego de una reunión donde lo conocí, comenzamos el proceso”, comenta el realizador en exclusiva a nuestro medio, destacando que, en esa conversación, que fue muy genuina, sintió de inmediato que era un cantante que estaba comprometido “con su música, con un relato muy claro y con ideas muy concretas”.

“Casi dos meses donde los ayude a llevar a cabo sus ideas. Él tiene un equipo muy profesional de gente que, además de llevar años con él y viajar por el mundo, son creativos y muy profesionales”, agrega Álex Hernández.

En esa línea, Polimá Westcoast tenía muy claro lo que quería hacer sobre el escenario del Festival de Viña 2023 y que sus raíces angoleñas estuvieran presentes.

“En la música, la danza, vestuario y visuales, el afro tiene una gran riqueza estética, musical y conceptual. Él vive eso profundamente y ahí estaba lo más esencial de su show”, recalca el director.

Vina del Mar, 23 de Febrero de 2023 El cantante Polima Westcoast se presenta en la quinta noche del Festival de Vina del mar 2023. En la fotografia con Pailita. Cristobal Basaure/Aton Chile (Cristobal Basaure/Aton Chile/Cristobal Basaure/Aton Chile)

Álex Hernández y su orgullo por el show de Polimá Westcoast en el Festival de Viña 2023

En medio de este proceso de creación, donde también se contó con preparación para moverse sobre el escenario de la Quinta Vergara y el manejo de las cámaras, Álex Hernández destaca que “hubo cosas bien lindas”.

“Los ensayos los hicimos en la escuela de teatro de la Universidad de Chile, donde estudió Víctor Jara y una gran cantidad grande actores”, dice el exdirector del Festival de Viña.

Para finalizar, se mostró orgulloso con lo logrado en el espectáculo que mostró Polimá Westcoat ya la madrugada de este 24 de febrero.

“Me gustó mucho, porque se logró plasmar el trabajo de un gran equipo. Un grupo de danza afro, contemporánea, un ballet urbano con toques afro, todo su equipo fue parte creativa relevante. Trabajar con Pablo Chill-E, Pailita, Young Cister, fue un agrado y de mucho aprendizaje. Valoro mucho la invitación”, sentencia Álex Hernández tras la presentación de su pupilo en el Festival de Viña 2023.

Vina del Mar, 23 de Febrero de 2023 El cantante Polima Westcoast se presenta en la quinta noche del Festival de Vina del mar 2023. En fotografia con Young Cister. Cristobal Basaure/Aton Chile (Cristobal Basaure/Aton Chile/Cristobal Basaure/Aton Chile)

VIDEO: Polimá Westcoast en el Festival de Viña 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox