Entrevistas

Casi renunció a Canal 13 por ello: Chantal Aguilar confiesa lo mucho que le costó acostumbrarse a Santiago

En entrevista con “#Relaja2″ de TiempoX, la periodista deportiva de “Teletrece” confesó que en un inicio tenía pensado devolverse a Quilpué, luego que transcurrieran los primeros tres meses de prueba en la señal del angelito.

Chantal Aguilar reveló lo mucho que le costó acostumbrarse a Santiago cuando se vino desde Quilpué a trabajar a Canal 13 en el año 2011. En conversación con “#Relaja2″ de TiempoX, la periodista explicó que en un inicio pensó en regresar a su comuna luego de los tres meses de prueba previo al contrato indefinido, pues no le gustaba la ciudad.

“Hace rato me acostumbré a vivir en Santiago. Me costó, es que es muy distinto a un pueblo, que no es tan pueblo, pero uno viene con otros ritmos”, partió relatando la periodista deportiva de “Teletrece”.

Entre risas, Chantal Aguilar confesó: “Al principio no me gustaba nada Santiago. Yo me vine por compromiso y estaba tan decidida de no quedarme que no arrendé departamento, entonces, como no tenía familia acá, viajaba todos los días”.

Chantal Aguilar confiesa lo mucho que le costó adaptarse a Santiago

A raíz de esta situación, la comunicadora le pidió a su exjefe en Valparaíso que le reservara su puesto como periodista, pues sus planes seguían en los alrededores de Quilpué.

“Le dije a mi jefe ‘no contrates a nadie, porque voy a volver’. Y viajaba todos los días en bus. Me empecé a agotar, porque no hacía nada más que trabajar: me levantaba temprano para estar en el canal, me iba tarde porque cubría educación en aquel momento, que era de harto conflicto estudiantil, movimientos”, relató.

Cuando estaba a punto de cumplir los tres meses trabajando para Canal 13, Chantal Aguilar se arrepintió de su decisión.

“Yo dije ‘me quedo, me tengo que quedar’. Caché que si me devolvía no había valido la pena nada de lo que había hecho. Había avanzado, me gustaba lo que estaba haciendo, se me abrió un abanico de oportunidades que no tenía allá y que nunca hubiese conocido si nunca hubiese aceptado venirme para acá”, explicó.

Finalmente, la periodista deportiva de “Teletrece” sostuvo: “Ahí dije ‘tengo que buscar arriendo’, firmé el contrato después y no me he vuelto a ir, no creo que me vaya ya”.

VIDEO| Revisa las palabras de Chantal Aguilar

Tags

Lo Último

Más de Tiempox