Entrevistas

"Voy a ir pronto a Chile": Daniela Nieves, la actriz de madre chilena que está brillando en el extranjero

La intérprete es la protagonista de la nueva serie de Peacock, “Vampire Academy”.

Daniela Nieves es la actriz revelación Latinoamérica, que está a cargo de interpretar a Lissa Dragomir, personaje principal de la nueva serie de Lionsgate, "Vampire Academy".

Esta producción sigue la vida de dos adolescentes: Lissa Dragomir, una princesa vampiro y a Rose Hathaway, una Dhampir, un híbrido mitad vampiro y humano, quienes asisten a la Academia St. Vladamir. Aquí ambas amigas se tendrán que enfrentar a diversos desafíos que pondrán sus vidas (y su amistad) en peligro.

Daniela Nieves llegará el 3 de febrero a Latinoamérica a través de Lionsgate,y es la serie que catapulto el reconocimiento internacional de la intérprete, quien viene hace años participando en diversas producciones no muy conocidas.

¿Cómo es la vida de actriz latinoamericana, Daniela Nieves?

Daniela Nieves es una actriz de 25 años, de padre venezolano y madre chilena, que vive actualmente en Estados Unidos, quien comenzó a dar sus primeros pasos en la actuación con 10 años, cuando participó en la telenovela "La viuda de blanco", en 2006.

Desde entonces ha participado en diversas producciones como “Una Maid en Manhattan”; “Every Witch Way” y “WITS Academy”, ambas series de Nickelodeon; “Five Points”, serie de Facebook Watch; y “Save me”, una producción de Snapchat”.

Vampire Academy es la última serie donde ha participado y en palabras de la actriz en entrevista con TiempoX, participar aquí fue toda una experiencia y se sintió cómoda interpretando a su personaje.

"Lo que interesaba era la esencia del personaje y la historia. A ellas (las productoras) les parecía importante el 'por qué' la princesa no puede tener el pelo oscuro o no podría ser latina y serlo tal y como es una", dice a nuestro medio, agregando que "eso me ayudó bastante a sentirme más cómoda conmigo misma y como me veo tal y como soy".

Lo que respecta a su vida familiar, la actriz es bastante privada con ella, pero a pesar de resguardar sus momentos más personales, es una orgullosa de sus raíces latinas.

"Yo he ido a Chile, mi mamá es chilena y estuvo en noviembre allí y Dios mío, todo los videos y las fotos, es un país increíble y tan precioso. Yo creo que voy a ir pronto, con mis papás otra vez, para ver familia allá", sentencia Daniela Nieves.

Video| Revisa el trailer de la serie "Vampire Academy", protagonizada por Daniela Nieves

Tags

Lo Último

Más de Tiempox